viernes, 15 de diciembre de 2017 22:52
Deportes

Rossi se rinde ante Viñales

|

ValentinoRossiMotoGPQatar2017ruedaprensa1100x470


El piloto italiano de MotoGP, Valentino Rossi, cree que este año también puede haber "ocho pilotos más o menos que pueden ganar carreras" en el Mundial y recalcó la fortaleza que ha demostrado su nuevo compañero, el español Maverick Viñales, en la pretemporada.


"Como siempre el nivel es muy alto y este año más, puede haber ocho pilotos más o menos que pueden ganar carreras y luchar por el título, y eso es fantástico. Tenemos que intentar ser en este grupo", se sinceró Rossi en la rueda de prensa oficial previa al inicio del Gran Premio de Qatar.


Il Dottore ha recordado que ha tenido "un invierno bastante difícil". "No me he sentido fuerte. Tenemos que mejorar, pero a partir de mañana empezaremos a hacerlo, es una temporada larga y espero ser rápido y competitivo", deseó.


"Maverick ha hecho todo lo contrario y ha firmado una gran pretemporada. Desde el primer momento ha ido fuerte y rápido, ha sido rápido en todas las pistas y también a nivel de ritmo, será un rival muy fuerte", agregó sobre su nuevo compañero de equipo.


Para el nueve veces campeón del mundo, "siempre es difícil de decir" cómo puede ir en la primera carrera a pesar de haber sido hace un par de semanas en los tests. "La situación cambia y siempre evoluciona, pero sobre todo a Qatar, en el último simulacro Maverick estuvo impresionante. Yo tengo que intentar mejorar a nivel de ritmo", confesó.


"Desde que volví a Yamaha nunca he comenzado un campeonato con la idea de ganarse la sino siempre intentando ganar carreras y sobre todo de ser fuerte y competitivo e intentar luchar por el podio cada fin de semana, y este es el objetivo para este año y será difícil, pero también lo fue en los últimos años ", ha añadido de cara a sus opciones para el 2017.


Además, no se ha olvidado de incluir entre los candidatos el español Dani Pedrosa (Repsol Honda), ayudado ahora por el ex piloto Sete Gibernau. "Estoy feliz de verlo de vuelta al 'paddock', puede ayudar Pedrosa", comentó.


Finalmente, Rossi espera que "haga buen tiempo" y las condiciones los "favorezcan a pesar de las previsiones de posible lluvia." No sería una situación normal, si llueve hay también un viento fuerte y arena en la pista ", advirtió." Creo que no se debe correr de día porque aquí se quiere correr de noche, pero nadie sabe que puede pasar con la visibilidad si llueve de noche ", sentenció.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil