sábado, 21 de octubre de 2017 21:41
Deportes

La UEFA plantea cambiar el sistema de traspasos

|

Aleksanderceferinapm


La UEFA está estudiando introducir límites en los clubes y cambiar el sistema de traspasos para evitar que los equipos europeos más poderosos como el Real Madrid, el FC Barcelona o el Bayern de Múnich acaparen todas las estrellas y que crezca la brecha con el resto, según anunció el presidente de este organismo, Aleksander Ceferin.


El abogado esloveno, escogido como sucesor de Michel Platini el pasado mes de septiembre, expresó así en la conferencia 'Football Talks'en Lisboa, donde se refirió a la necesidad de equilibrar el potencial de los clubes del viejo continente.


Algunos clubes de las ligas más pequeñas se quejan de que los grandes forman sus jugadores y los ceden a una edad cada vez más temprana. "Necesitamos examinar nuevos mecanismos como los impuestos de lujo y en particular los criterios deportivos como las limitaciones de los equipos y las reglas para un traspaso justo para evitar la concentración de talento en sólo algunos equipos", dijo Ceferin.


"Hay que evaluar si el mercado de traspasos, tal como funciona hoy, es lo mejor que podemos hacer, no debemos tener miedo de tocarlo". No podemos permitir que la grandeza de algunos pueda eclipsar y ahogar el resto. Si permitimos que las brechas sean demasiado grandes, estaremos descuidando aquellos que tienen pocas oportunidades ", añadió.


Por otra parte, anunció también que la UEFA piensa crear una nueva división llamada "Protección del juego" para combatir los "sospechosos habituales", el dopaje, la corrupción, la violencia y los partidos amañados. "La UEFA pronto tendrá un ejército de personas para luchar contra esto", señaló.


Asimismo, Ceferin ha recordado que el próximo Congreso de la UEFA, que se celebrará en Helsinki el 5 de abril, se abordarán las medidas de buen gobierno que quiere aplicar, entre ellas la limitación para el presidente y miembros de la Ejecutiva hasta un máximo de tres períodos de cuatro años.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil