jueves, 28 de marzo de 2024 12:57
Internacional

El autor del atentado de Londres nació en el Reino Unido y fue investigado por el MI5

La inteligencia le siguió la pista por terrorismo extremista, pero en la actualidad lo consideraban una "figura periférica". | Detienen a siete personas en Birmingham en relación con el ataque.

|

Atentado Londres2


La primera ministra británica, Theresa May, ha desvelado este jueves que el autor del atentado de Londres nació en el Reino Unido y que fue investigado en el pasado por el MI5 aunque actualmente no se encontraba en el radar de los servicios antiterroristas.


Según May, por lo que se sabe hasta ahora "actuó en solitario" y se cree que lo hizo movido por la ideología islamista. La primera ministra no ha desvelat la identidad y ha explicado que hace unos años el MI5 lo investigó por terrorismo extremista pero como una "figura periférica".


"No tenemos miedo. Nuestra resolución nunca cederá ante el terrorismo", ha asegurado May en una declaración ante la Cámara de los comunes, denunciando que el ataque fue un ataque contra "la democracia" y "contra la gente libre en todas partes". "Nuestros valores prevalecerán", ha sostenido.


La primera ministra ha confirmado que el atacante dejó dos muertos en el puente, y otro más a la entrada del Parlamento, un agente de policía, del cual ha destacado su heroísmo y su servicio a la nación. Además, ha aclarado que unas 40 personas resultaron heridas, entre ellas tres niños franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, un alemán, un irlandés y un norteamericano, además de tres agentes que se encuentran graves.


Por otro lado, May ha avanzado que se reforzarán las medidas de seguridad al país pero no se elevará el alerta terrorista, que se mantiene en el segundo nivel más alto, puesto que de momento no hay información de Inteligencia que invite a pensar en otro posible atentado.


SIETE DETENIDOS


La Policía Metropolitana ha confirmado que hay siete personas detenidas por su supuesta relación con el atentado perpetrado el miércoles cerca de la sede del Parlamento británico en Londres, al tiempo que ha recalcado que el autor del ataque actuó en solitario.


"Un centenar de detectives han estado trabajando toda la noche y, en ese periodo, hemos registrado seis domicilios y hemos realizado siete arrestos", ha asegurado el comisionado adjunto de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, en una comparecencia ante la prensa.


Atentado Londres


Rowley ha asegurado que los investigadores creen que el autor del atentado actuó solo. "Nuestra creencia es que el atacante actuó solo durante el atentado de Westminster de ayer y que estaba inspirado por el terrorismo internacional", ha afirmado.


El alto mando policial ha confirmado que entre los fallecidos figuran el policía Keith Palmer, que estaba trabajando en labores de protección del Parlamento británico, y dos personas que paseaban por la zona.


Atentado Londres5


Rowley ha confirmado que se mantiene el balance de víctimas, con cuatro fallecidos -dos civiles, un policía y el atacante-, y que hay 29 personas que están recibiendo tratamiento médico en hospitales, de las cuales siete están "en estado crítico".


La cadena de televisión Sky News ha informado a primera hora de este jueves de que la Policía había arrestado a varias personas durante una redada en una vivienda en la localidad de Birmingham por su supuesta relación con el atentado de Londres.


Atentado Londres4


La cadena británica BBC ha indicado que existen pruebas de que el vehículo que se utilizó en el ataque ejecutado frente al Parlamento había sido alquilado en Birmingham, si bien no se ha confirmado todavía este extremo.


Atentado Londres3


relacionada Cuatro muertos y varios heridos en un tiroteo cerca del parlamento británico
relacionada Así fue el atropello de los viandantes en el puente de Westminster
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE