jueves, 18 de abril de 2024 22:23
Internacional

Al menos 230 civiles muertos en Mosul por los últimos ataques aéreos

"Un reportero de Rudaw en Mosul dice que hay un número sin precedentes de víctimas civiles como resultado de los ataques aéreos". 

|

Mossul


Al menos 230 civiles han muerto a la localidad de Mosul, al norte de Irak, como consecuencia de los últimos ataques aéreos registrados en una zona residencial, según ha informado la cadena de televisión curda Rudaw.


"Al menos 230 civiles muertos dentro de la ciudad de Mosul, en una zona residencial, como resultado de los ataques aéreos registrados hoy", ha informado la cadena de televisión curda, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.


Minutos después, la cadena ha dicho que uno de sus reporteros desplegados en Mosul ha nexplicado que se han encontrado los cadáveres de "137 civiles" a "un solo edificio" y ha avanzado que difundirán imágenes de los efectos de los ataques aéreos.


"Un reportero de Rudaw en Mosul dice que hay un número sin precedentes de víctimas civiles como resultado de los ataques aéreos", ha añadido la cadena de televisión curda.


Mosul


Por su parte, el diario digital iraquí Alsumaria News ha señalado que hay al menos 120 cadáveres de civiles sepultados bajo los escombros de las casas hundidas en los últimos combates al oeste de Mosul.


La estimación lo ha aportado Hossam al-Abbar, un miembro del Consejo Provincial de Nínive. Al-Abbar ha asegurado que los cadáveres se encuentran a varias viviendas de A el-Jadida, al oeste de Mosul. 


"Estos cuerpos tienen que ser extraídos por los equipos de protección civil. La escasez de maquinaría y herramientas de rescate retrasa el desarrollo del proceso", ha explicado.

relacionada ​La ONU denuncia que Daesh ejecuta a civiles que se niegan a cooperar en Mosul
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE