jueves, 19 de octubre de 2017 09:32
Cultura

​La bajada al 10% del IVA de los espectáculos irá en los próximos presupuestos

|

Placeboconcierto


El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado que mantendrá el compromiso del Ejecutivo con Ciudadanos para rebajar al 10% el IVA a los espectáculos en vivo y la medida irá en el proyecto de ley de presupuestos para 2017.


"Nosotros cumplimos, y en espectáculos públicos en directo lo vamos a hacer. Así demostramos que el Gobierno cumple y lo va a hacer en los Presupuestos Generales del Estado", ha señalado en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press.


El ministro ya avanzó en febrero que el Gobierno bajaría el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de los espectáculos en directo cuando España cumpliese "la senda del déficit" porque era un compromiso de legislatura incluido en el pacto suscrito con Ciudadanos.


Méndez de Vigo respondía así al senador socialista Félix Montes sobre cuándo y en qué sectores pensaba el Gobierno bajar el IVA cultural. Montes afeó a Cultura la situación actual del sector, recordando las palabras de la actriz y cantante Ana Belén en la gala de los Premios Goya asegurando que la "profesión no se merece tanto desprecio de sus gobernantes".


Por otra parte, el ministro se ha referido a las negociaciones con la baronesa Carmen Thyssen para la renovación del contrato de cesión de su colección al Museo Thyssen. "La baronesa ha dicho que somos muy simpáticos y también nosotros hemos dicho que ella es muy simpática y vamos a llegar a un acuerdo, porque creemos que es una buena cosa y vamos a ver si nos entendemos", ha dicho el Ministro.

relacionada El PSOE insiste en bajar al 10% el IVA cultural

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil