jueves, 28 de marzo de 2024 19:21
Politica

PP y Cs recurrirán juntos al TC los presupuestos catalanes por la partida del referéndum

El Grupo Socialista ha confirmado que la próxima semana presentarán su propio recurso contra la ley de presupuestos catalana por el mismo motivo.

|

Pp ciudadanos 2


Diputados del PP y Ciudadanos del Congreso presentarán juntos ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la Ley de Presupuestos aprobada este miércoles por el Parlamento catalán por incluir una partida destinada a la celebración del referéndum independentista.


Para presentar un recurso al Tribunal Constitucional se necesita sumar las firmas de al menos 50 diputados del Congreso, un mínimo al que no llega Ciudadanos, que cuenta con 32.


En ese contexto, el Grupo Popular ha acordado sumar al partido naranja para recurrir conjuntamente, según confirmaron fuentes parlamentarias. El recurso se presentará en próximas fechas.


También el Grupo Socialista ha confirmado este jueves a través de su portavoz, Antonio Hernando, que la próxima semana presentarán su propio recurso contra la ley de presupuestos catalana por el mismo motivo, subrayando que hasta los letrados del Parlament han advertido de la inconstitucionalidad de esa partida.

relacionada Los letrados del Parlament de Cataluña advierten de la ilegalidad de aprobar la financiación del referéndum
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE