jueves, 28 de marzo de 2024 19:07
Deportes

Brasil golea a Uruguay y Argentina sigue viva gracias a Messi

Los brasileños se mantienen imparables en la clasificación para el mundial ganando 1-4 a Uruguay mientras que Messi, de penalti, puso el 1-0 ante la temida Chile.

|

Fblwc2018urubra 16205234


Una temida Brasil se impuso con autoridad en las eliminatorias suramericanas en la que es más líder que nunca con 30 puntos que la tienen a un paso de Rusia a falta de cinco jornadas, y gracias a la goleada por 1-4 a Uruguay, que se quedó sin invicto en Montevideo.


La Canarinha lleva cuatro victorias al hilo como visitante (Ecuador 0-3, Venezuela 0-2, Perú 0-2 y Uruguay 1-4). Su última derrota fue ante Chile, cuando cayó por 2-0 en Santiago en el debut de la eliminatoria el 8 de octubre de 2015.


Paulinho marcó este jueves triplete y suma cuatro goles en la tabla de goleadores, en la que Neymar llegó a cinco y a 51 anotaciones con la Canarinha.


Argentina, con gol de penalti de Lionel Messi, escaló del quinto al tercer puesto tras derrotar por 1-0 a Chile, al que envió al sexto lugar y Colombia venció por el mismo marcador y con tanto de James Rodríguez a Bolivia para volver a meterse en el grupo de los cuatro que obtienen el cupo directo a la Copa del Mundo.


Messi marcó de penalti en el minuto 16 su cuarta diana en las eliminatorias. Argentina derrotó por 1-0 a la que ha sido su 'bestia negra' en los últimos dos años: Chile. El astro argentino llegó a 58 goles con Argentina, un dato relevante si se tiene en cuenta que en Suramérica solo Pelé (77) y Ronaldo (62) han anotado más con sus selecciones.


Los damnificados de la jornada fueron Ecuador, que es quinto al caer ante Paraguay por 2-1; y Chile, el campeón de las últimas dos ediciones de la Copa Amércia, que está hoy sin Mundial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE