domingo, 17 de diciembre de 2017 07:25
Economía

BBVA cerrará 130 sucursales en toda España hasta final de año

|

Bbva 4


BBVA cerrará 130 sucursales en todo el territorio nacional hasta final de año, pero mantendrá la segunda mayor red de oficinas de España, al tiempo que sumará 54 centros de Banca de Clientes, es decir, oficinas de mayor especialización y tamaño.


En concreto, el banco que preside Francisco González dispone de más de 3.000 sucursales en todo el territorio, una red que se completa con 495 Centros de Banca de Clientes dotados de mayor especialización. La entidad garantiza que todas las poblaciones con más de 15.000 habitantes contarán con presencia física de BBVA.


Según ha informado este jueves la entidad, este mes de marzo el banco contará con más de 125 nuevos gestores multicanal, que se suman a los 987 actuales y que centralizarán la atención de cada cliente a través de tres canales de relación: presencial, remoto (telefónico) y digital (a través de la app y la web).


En total, la entidad cuenta con más de 1.100 gestores multicanal -BBVA Contigo- en toda España. "Es el cliente quien elige cómo quiere relacionarse con su entidad", apunta el banco.


Además, para agilizar las gestiones en la oficina, el banco cuenta con un servicio 'cita previa' que permite al cliente solicitar cita con su gestor cuando lo necesite y en el horario que mejor se adapte a su agenda. Este servicio registra una media de 25.000 citas mensuales, según datos del banco.


DUPLICA SUS VENTAS DIGITALES 


En el último año, BBVA ha conseguido duplicar sus ventas digitales, que ya suponen el 20% del total en España. Asimismo, el número de clientes digitales alcanza los 3,8 millones, un 25% más que el año pasado.


De ese total, 2,6 millones se relacionan con la entidad a través del móvil. Hace un año el número de clientes móviles superó a aquellos que únicamente utilizan la web en BBVA.


"El banco se adapta a esta realidad y trabaja cada día para aumentar el número de productos y soluciones en estos canales, como los préstamos al consumo, donde cuatro de cada diez se contratan a través de canales digitales, o la financiación de los pagos con tarjeta, donde la cifra alcanza el 90% de las operaciones", explica BBVA.

relacionada BBVA arranca 2017 echando el cierre a 132 oficinas en España
relacionada El BBVA pone la espada de dámocles encima de sus trabajadores

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil