lunes, 23 de octubre de 2017 06:29
Economía

La venta de cerveza en España alcanza su mayor crecimiento desde 2006 con 3.440 millones de litros

|

Cerveza 1


La venta de cerveza en España alcanzó en 2016 su mayor crecimiento en la última década, con un incremento del 3,4%, hasta los 34,4 millones de hectolitros, por el aumento del consumo registrado, principalmente, en la hostelería, canal que se mantiene como el principal con un peso del 64%, y el consumo per cápita se situó en los 46,4 litros.


Así se desprende de los datos presentados este viernes en la asamblea General de Cerveceros de España con su director general, Jacabo Olalla; el secretario general de Agricultura y Alimentación del Gobierno, Carlos Cabanas, y el secretario general de la Federación Española de Hostelería, Emilio Gallego.


Por zonas geográficas, Andalucía, el sur de Extremadura, Ceuta y Melilla son los territorios donde se han registrado las mayores ventas de cerveza, con más de ocho millones de hectolitros comercializados, seguida del centro de la península, donde se vendieron 7,5 millones de hectolitros, mientras que en las Islas Canarias es donde más crecieron las ventas de cerveza en 2016, con una subida del 9,6%.


En cuanto a las exportaciones, han aumentado cerca de un 200% desde 2006, alcanzando los 2,4 millones de hectolitros el año pasado, y los principales países receptores de la cerveza elaborada en España han sido Guinea Ecuatorial, Portugal, China y Reino Unido.


En paralelo a este crecimiento, también se han incrementado los productores de cerveza en España, fruto del buen momento que vive esta bebida tan arraigada en la cultura mediterránea.

relacionada Los españoles son los europeos que más cerveza sin alcohol consumen
relacionada El miércoles es el día preferido para ir de cañas

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil