sábado, 20 de abril de 2024 10:15
Deportes

España aprueba con nota ante Israel

La selección absoluta ha dominado y ganado por 3-1 en El Molinón, encarando su clasificación de cara el próximo mundial de Rusia 2018.

|

Espaa israel rusia 2018


Israel no suele jugar así, pero el respeto que infunde España ha obligado a los de oriente a recular y juntar líneas en su propio campo, dando el dominio y la pelota al conjunto de Lopetegui.


Pronto se iban a aprovechar de la situación los españoles. En el minuto 12, un pase interior de Jordi Alba ha sido aprovechado por Silva que la ha cruzado bajo las piernas del portero de Israel poniendo el 1-0 en el electrónico.


El monólogo de España ha sido total y absoluto. La posesión y el dominio del juego ha sido aplastante. La sensación ha sido más de que los de Lopetegui no han querido hacer más daño y se han limitado a dejar pasar los minutos con todo bajo control.


Sin embargo, los israelíes tendrían la suya, en el 44, un remate de Refaelov de cabeza que ha sacado de forma genial De Gea. Es lo único que ha hecho Israel en 45 minutos, y ha estado a punto de ser gol.


Ya en el descuento, un pase interior certero y suave, de exterior, de Thiago, lo ha aprovechado Vitolo, que la ha cruzado muy lenta y el portero, Marciano, ha sido incapaz, incomprensiblemente, de atajar el balón, subiendo el 2-0 al marcador.


Nada más empezar la segunda parte, en el minuto 50, un centro de Thiago, a la salida de un córner, ha sido rematado por Diego Costa, picado abajo, y ha sentenciado el partido poniendo el 3-0.


A partir del tercer gol, el partido ha sido el mismo monólogo de la primera parte, pero con un ritmo, si cabe, más lento. El apunte más digno de subrayar, la ovación atronadora a Andrés Iniesta cuando ha sido sustituido por todo el Molinón.


Con la caraja ha llegado el gol de Israel. En el 75, una falta lateral mal defendida ha sido rematada por Refaelov, que ha chutado tras su propio rechace del palo y la ha enviado al fondo de la red poniendo el 3-1.


Con el partido terminado, Isco ha puesto el 4-1 final con un recorte dentro del área y una definición que, a pesar del mal golpeo, le ha quedado muy bonito, a contrapie, suave al palo corto, en el minuto 87. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE