martes, 24 de octubre de 2017 09:29
Politica

Rajoy a los independentistas: "La alternativa al cumplimiento de la ley es la nada, por no decir la selva"

|

Mariano rajoy 2


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que el compromiso de la Unión Europea con el Estado de derecho implica que "nadie en Europa" dará su apoyo a quien pretende transgredir la ley --en referencia al proceso independentista de Catalunya--, al tiempo que ha avisado de que la alternativa al cumplimiento de la ley es la "nada".


"La alternativa al cumplimiento de la ley es la nada, por no decir la selva, y a nadie se le ocurre que en Europa nadie vaya a darle su apoyo a quien pretenda transgredir la ley", ha dicho Rajoy en una rueda de prensa tras participar en la ceremonia en Roma para conmemorar el 60 aniversario del proyecto europeo.


Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, ya sin Reino Unido, han rubricado la Declaración de Roma que, en su primer párrafo, subraya los "valores firmes" sobre los que se sustenta el bloque y que incluyen la paz, la libertad, los Derechos Humanos y el Estado de derecho.


Aunque Rajoy ha reconocido que esta referencia no se refiere a ninguna "situación concreta", el Gobierno cree que su lectura es extrapolable al procés catalán y deja claro que en el conjunto de la Unión Europea "nadie" pone en tela de juicio el respeto del Estado de derecho, es decir, el sometimiento de todos a la ley.


ACERVO COMUNITARIO


El presidente del Gobierno, además, se ha hecho eco de unas palabras del presidente del Parlamento Europeo, el conservador italiano Antonio Tajani, en las que acotó las Constituciones de los países europeos dentro del acervo comunitario.


"Quien pretende liquidar o saltarse la Constitución de un país, lo que está haciendo es saltarse o liquidar el acervo comunitario", ha zanjado Rajoy.



Rajoy aboga por mantener el Estado de Derecho



Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil