viernes, 29 de marzo de 2024 06:39
Internacional

​El Senado citará a declarar al yerno de Trump por sus contactos con Rusia

La Cámara alta estadounidense investiga los vínculos entre el entorno de Trump y el Kremlin durante la campaña electoral.

|

TrumpyernoJaredKushner


La Comisión de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos tiene previsto interrogar Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump, por sus presuntas relaciones con las autoridades rusas.


Según 'The New York Times', la Comisión de Inteligencia de la Cámara alta trasladó en febrero a la oficina legal de la Casa Blanca su interés en interrogar a Kushner por los encuentros que gestionó con el embajador ruso en los Estados Unidos, así como con representantes de un banco sancionado.


El Congreso norteamericano mantiene abierta una investigación para esclarecer los posibles vínculos entre el entorno de Trump y el Kremlin, que han enturbiado los dos primeros meses de mandato del magnate neoyorquino. Estos lazos ya costaron el puesto a su asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, y han oscurecido la tarea del fiscal general, Jeff Sessions.


Una portavoz de la Presidencia, Hope Hicks, ha confirmado un encuentro entre Kushner y el embajador ruso, así como una segunda reunión a la cual habría asistido un ayudante del yerno de Trump en representación suya. El marido de Ivanka Trump también se vio con un representante del banco Vnesheconombank, sancionado a raíz de la anexión de la península de Crimea en Rusia.


Sin embargo, desde la Casa Blanca sostienen que no hay nada ilegal en mantener contactos con representantes internacionales y que, de hecho, esta era una de las tareas de Kushner durante la campaña electoral y el periodo de transición posterior. Según Hicks, se reunió con decenas de autoridades de un amplio abanico de países.


"No está intentando esconder nada y quiere ser transparente", ha añadido la portavoz, que ha reiterado la voluntad del yerno de Trump de aclarar cualquier posible duda ante los investigadores del Senado. La citación se confirmará previsiblemente este lunes, según fuentes del Congreso citadas por la agencia Reuters.

relacionada ​Dimite el asesor de Seguridad Nacional de Trump por sus conversaciones con Rusia
relacionada El fiscal general de Trump se reunió con el embajador ruso durante la campaña electoral
relacionada Moscú califica de "agresivas e ilegales" las acusaciones de EEUU y promete represalias diplomáticas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE