jueves, 28 de marzo de 2024 12:59
Politica

Rajoy anuncia una inversión en Catalunya de 1.900 millones de euros

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Ejecutivo invertirá 1.882 millones de euros en la red de trenes de cercanías catalán durante esta legislatura.

|

Rajoycongreso 1


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Ejecutivo invertirá 1.882 millones de euros en la red de Rodalies (trenes de cercanías) catalanas durante esta legislatura, según ha explicado este martes en una entrevista en 'La Vanguardia' recogida por Europa Press.


Se trata de un plan elaborado para 2017-2025 que contempla una inversión de casi 3.900 millones de euros, de los que 1.882 se destinarán en esta legislatura: "Nuestra intención es compartir este plan con la Generalitat para coordinarnos y compartir la responsabilidad en la ejecución", ha explicado el presidente.


Rajoy ha asegurado que "Rodalies será una prioridad y lo será el Corredor Mediterráneo", y ha afirmado que nunca han dejado de invertir en esa obra porque supone la modernización de la economía española.


En ese sentido, ha precisado que el tramo de Vandellòs-Tarragona comenzará a circular en pruebas el año que viene y el de Castellbisbal-Vilaseca "pronto será adjudicado".


Ha negado que el Estado haya abandonado a Cataluña, y ha dicho que es la única comunidad que tiene comunicadas sus cuatro capitales de provincia con el AVE, además de resaltar las inversiones en el Aeropuerto de Barcelona, en el Puerto y en el tren que comunica con Perpiñán, aunque ha admitido que se pueden hacer más cosas en el futuro.


VISITA A BARCELONA


Rajoy regresa a Barcelona este martes, dos días después de clausurar el congreso del PP catalán, para participar en la jornada de infraestructuras 'Conectados al futuro', que reunirá en el Palau de Congressos de Catalunya a empresarios y representantes de la sociedad civil catalana.


Durante el acto, que será clausurado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el jefe del Ejecutivo español previsiblemente anunciará un paquete de inversiones en infraestructuras, a escasos días de que el Consejo de Ministros apruebe el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.


Está previsto también que el presidente del Gobierno anuncie durante este acto inversiones para el Corredor Mediterráneo, un proyecto por el que Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía han hecho frente común para pedir agilizar su construcción, por el revulsivo económico y elemento de cohesión territorial que supondrá.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE