jueves, 18 de abril de 2024 21:27
Sociedad

La policía desaloja el palacete okupado por el grupo neonazi Hogar Social en Madrid

El desalojo se ha llevado a cabo sin ningún incidente | El edificio en el que estaban es propiedad de la Universidad Rey Juan Carlos y fue donde murió el general golpista José Millán Astray.


|

HogarSocial Sede


La policía ha desalojado el inmueble okupado por el grupo neonazi Hogar Social en Madrid. El edificio, en el número 107 de la calle de Velázquez, ha empezado a ser desalojado a las 6.30 de la mañana por unos 50 agentes antidisturbios.


Del palacete, que alojó a los mutiliados de la guerra y que fue donde murió el general golpista José Millán Astray -fudnador de la Legión y de RNE-, se han expulsado a una decena de personas que estaban en el interior. 


El colectivo ultraderechista colocó su bandera sobre el edificio tras haber sido desalojados de su anterior sede el pasado 23 de noviembre. Esta vez, el inmueble es propiedad de la Universidad Rey Juan Carlos, que denunció el pasado diciembre la ocupación ante el juez. Y, ahora, se ha ordenado la expulsión.


La propietaria ha comunicado a okupas que les va a permitir sacar la comida almacenada en el palacete para que puedan repartirla el domingo que viene a necesitados exclusivamente de nacionalidad española.


Hogar Social Madrid

Policías a las puertas del edificio okupado por Hogar Social


La líder del movimiento, Melisa D. Ruiz, ha asegurado que las personas que residían en ese edificio se trasladarán a casas de miembros de la organización "hasta que haya otra ocupación".


ESTE ERA EL QUINTO INMUEBLE OKUPADO


Este de la calle de Velázquez era el quinto inmueble que okupaban desde que crearon la organización en 2014. El primero estaba en el barrio de Tetuán. De ahí pasaron a la vieja sede del Ministerio de Trabajo, en la calle de Bretón de los Herreros, y al edificio del Fórum Filatélico. 


A finales de 2015 se trasladaron a la sede del Noticiario Documental (No Do), en la calle de Joaquín Costa. Un juez les obligó a abandonarlo el 23 de noviembre.


relacionada El colectivo neonazi Hogar Social Madrid carga contra Starbucks por su iniciativa de contratar refugiados
relacionada La Fiscalía pide la imputación de la cúpula del colectivo neonazi Hogar Social de Madrid
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE