domingo, 22 de octubre de 2017 12:22
Sociedad

El Supremo enmienda la plana a la super-Jueza Pilar de Lara

|

DeLara


El Tribunal Supremo ha enmendado la plana a la Jueza estrella Pilar de Lara al considerar que el eurodiputado José Blanco y los senadores Juan Antonio de las Heras y Jose Manuel Barreiro no cometieron delito de cohecho al recibir como regalos de Navidad unas botellas de vino que les envió el Presidente de Monbus, Raul López.


De esta manera el alto Tribunal le da un sonoro tirón de orejas a la Jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, la muy polémica magistrada Pilar de Lara, que investiga "concienzudamente" el llamado caso "Condor".


El Supremo, archiva la causa abierta contra Blanco, De las Heras y Barreiro porque los hechos no son constitutivos de delito y señala que "se trata de regalos navideños que responden a actos de cortesía y no comprometieron la imparcialidad de los aforados en el ejercicio de las funciones públicas".


El Supremo añade en su argumentación que tampoco hay conexión entre la función de los destinatarios de los regalos y la actividad a la que se dedica Raúl López, que preside una empresa de transporte de viajeros por carretera. El tribunal añade que no está probado que "la finalidad del regalo fuera para obtener la complacencia de la autoridad para favorecer los intereses del empresario".


Continúa leyendo la información en GaliciaPress.


relacionada El presidente de la Xunta de Galicia recibió regalos de un empresario imputado por tráfico de influencias
relacionada Libertad con cargos bajo fianza de 20.0000 euros para el presidente de Monbus

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil