sábado, 20 de abril de 2024 18:32
Sociedad

​14 años de cárcel por haber gastado las ayudas de los ERE en cocaína

Anticorrupción pide además para el exdirector general de Trabajo de la Junta y su exchófer que devuelvan el dinero supuestamente malversado.

|

Trujillo


La Fiscalía Anticorrupción ha pedido 14 años de cárcel para el ex director general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero y su exchófer Juan Francisco Trujillo en relación a las cuatro ayudas de los ERE fraudulentos por un montante total de 1.475.028,01 euros que el primero concedió al segundo y parte de las cuales supuestamente habrían ido destinadas a la compra de cocaína.


En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público acusa a ambos de delitos continuados de falsedad en documento oficial, prevaricación y malversación de caudales públicos, por los que les pide 14 años de prisión, 30 años de inhabilitación y el pago de una indemnización de 1.475.028,01 euros.


De igual modo, la Fiscalía solicita seis años y tres meses de cárcel para el administrador de una de las empresas del exchófer, Isidoro Ruz Espigares, y seis años de prisión para el que fuera directivo de Vitalia Antonio Albarracín.

relacionada ​No hay indicios contra Chaves y Griñán en la causa de los cursos de formación
relacionada La juez Núñez Bolaños levanta la fianza civil de 4,2 millones impuesta a Griñán por los ERE
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE