martes, 24 de octubre de 2017 07:58
Politica

​Solo quedan "unos flecos" para que Ciudadanos apoye las cuentas de Rajoy

|

Riverarajoy 3


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este martes que su partido está ultimando un acuerdo con el Gobierno de Mariano Rajoy para que España tenga por fin los Presupuestos para este 2017 y ha apuntado que sólo quedan "algunos flecos" por solventar. "Espero que en las próximas horas podamos anunciar ese acuerdo", ha dicho.


Durante su intervención ante sus diputados en el Congreso, Rivera ha recordado que este viernes el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el proyecto con las cuentas públicas para el presente ejercicio para apuntar que confía en que antes de ese día Ciudadanos haya conseguido cerrar un pacto con el Ejecutivo.


CIUDADANOS QUIERE "MOJARSE"


"A diferencia de los partidos del 'no es no', nosotros sí queremos mojarnos si el Gobierno, a cambio, cumple con las partidas" que el partido naranja ha puesto encima de la mesa para respaldar los Presupuestos, esto es, con los 3.850 millones de euros que Ciudadanos pretende destinar a la clase media trabajadora, que han sido, según sus palabras, "los grandes perdedores de la crisis".


Si esos Presupuestos, según ha defendido, llevan partidas 'naranjas', "aliviarán" a la clase trabajadora, a la que se asegurará que no se le subirá el IVA ni el IRPF, dos condiciones "clave" que Ciudadanos ha puesto encima de la mesa para apoyar las cuentas del Ejecutivo. "Gastar más subiendo los impuesto lo sabe hacer cualquiera --ha señalado--. Eso lo harían los de Podemos".


En todo caso, ha apuntado que espera que antes de este viernes pueda anunciar con un acuerdo en torno a los Presupuestos, pero ha subrayado que antes Ciudadanos quiere comprobar "con sus propios ojos" que esas partidas económicas que demandan están en el proyecto del Gobierno. "Hay que hacer trato y no truco", ha comentado.


ES UN SOCIO "SERIO"


Eso sí, ha dejado claro que si se concreta todo lo reclamado, Ciudadanos cumplirá con su palabra porque es un partido "serio" y "el único capaz" de llegar a consensos con otras formaciones "sin tirarse los platos a la cabeza".


Rivera ha hecho hincapié en que Ciudadanos, a diferencia de otros partidos, no plantea reivindicaciones sólo para una provincia o comunidad, como durante años han hecho los partidos del "España nos roba", sino para toda España.


"Ésa es la diferencia entre los Presupuestos que se pactaban antes en el Congreso y los de ahora, en los que se debate de sanidad, educación, dependencia, impuestos o autónomos", ha indicado Rivera, incidiendo en que su partido no quiere "sillones", sino "cambios".

relacionada Montoro, cada vez "más convencido" de que los presupuestos se aprobarán
relacionada Montoro confirma que el Ejecutivo aprobará los Presupuestos el 31 de marzo

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil