martes, 24 de octubre de 2017 08:00
Deportes

La FIFA sanciona a Messi con cuatro partidos de suspensión

|

 20170328172333kWAHU421268520095ndG980x554MundoDeportivoWeb


La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha anunciado una sanción de cuatro partidos con la selección argentina a Leo Messi, así como una multa de 10.000 francos suizos (9.355 euros), debido a que el jugador del FC Barcelona pronunció "palabras injuriosas contra un árbitro asistente "durante el último partido contra Chile, perteneciente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia de 2018.


"Se considera culpable el futbolista Lionel Messi de haber violado el artículo 57 del Código Disciplinario de la FIFA en pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente. En consecuencia se suspende el jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10.000 francos suizos ", anunció la FIFA en un comunicado.


"El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial", confirmó la FIFA, añadiendo que "esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos ".


El delantero azulgrana tampoco podrá jugar ante Uruguay, Venezuela y Perú, y el retorno se produciría contra Ecuador.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil