lunes, 23 de octubre de 2017 06:28
Deportes

Beckham siembra la polémica independentista en Hong Kong

|

David1Copy


El exfutbolista británico David Beckham desató la polémica en las redes sociales chinas al publicar un mensaje en el que hacía referencia a su viaje al país asiático, donde aparecían imágenes de la ciudad de Hong Kong.


"Great 48 hours in China" ("Estupendas 48 horas en China") fue el texto que desató las iras de numeros habitantes de la región administrativa especial. Aquí ya está el texto cambiado:



En el mensaje se incluye un vídeo con una mezcla de imágenes tomadas en su reciente visita a las ciudades de Shanghái y Hong Kong, a donde el exfutbolista acudió como parte de sus compromisos publicitarios.



Tras la publicación de este mensaje, las páginas de Facebook e Instagram del futbolista se convirtieron en un campo de batalla entre los que consideran que Hong Kong es China y los que lo ven como un territorio independiente.


Precisamente el pasado domingo se eligió en Hong Kong al nuevo jefe del Gobierno regional. Un comité muy influido por Pekín eligió por primera vez a una mujer, Carrie Lam, como jefa ejecutiva de la ciudad, la candidata preferida por el Gobierno chino y la opción más continuista.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil