sábado, 20 de abril de 2024 09:49
Deportes

Beckham siembra la polémica independentista en Hong Kong

Tras un mensaje en las redes sociales donde incluía a Hong Kong como parte de china, se inició un avivado debate entre los que defienden a Hong Kong como territorio independiente y los que lo incluyen como parte del país.

|

David1Copy


El exfutbolista británico David Beckham desató la polémica en las redes sociales chinas al publicar un mensaje en el que hacía referencia a su viaje al país asiático, donde aparecían imágenes de la ciudad de Hong Kong.


"Great 48 hours in China" ("Estupendas 48 horas en China") fue el texto que desató las iras de numeros habitantes de la región administrativa especial. Aquí ya está el texto cambiado:



En el mensaje se incluye un vídeo con una mezcla de imágenes tomadas en su reciente visita a las ciudades de Shanghái y Hong Kong, a donde el exfutbolista acudió como parte de sus compromisos publicitarios.



Tras la publicación de este mensaje, las páginas de Facebook e Instagram del futbolista se convirtieron en un campo de batalla entre los que consideran que Hong Kong es China y los que lo ven como un territorio independiente.


Precisamente el pasado domingo se eligió en Hong Kong al nuevo jefe del Gobierno regional. Un comité muy influido por Pekín eligió por primera vez a una mujer, Carrie Lam, como jefa ejecutiva de la ciudad, la candidata preferida por el Gobierno chino y la opción más continuista.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE