sábado, 21 de octubre de 2017 16:04
Internacional

Manuel Valls muestra su apoyo a Macron para frenar el riesgo del populismo de Le Pen

|

ManuelVallsanunciaquevotaraaEmmanuelMacronenlaspresidenciales


El ex-primer ministro francés Manuel Valls ha anunciado este miércoles que votará al candidato de la plataforma 'En marcha!, Emmanuel Macron, en las próximas elecciones presidenciales francesas, en lugar de apoyar al candidato de su partido, el socialista Benoît Hamon.


"Sí, votaré por Emmanuel Macron porque no hay que afrontar ningún riesgo para la República ni para Francia. Asumo mis responsabilidades... No tengo nada a negociar. Esto no es una manifestación, es una decisión adoptada desde la razón", ha asegurado Valls, en una entrevista concedida a la cadena de televisión francesa BFM.


"No, no votaré por Benoît Hamon", ha explicado Valls, que perdió las primarias socialistas ante Hamon. 


"Esta elección presidencial es extraña e inédita y refleja una descomposición de la vida política", ha añadido la exjefe del Gobierno francés, antes de aclarar que no hay nada claro de cara a la primera y la segunda vuelta de las presidenciales.


Valls ha manifestado su temor ante la posibilidad que la candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Penllegue a la segunda vuelta de las presidenciales, lo cual la dejaría con opciones de llegar al Palacio del Elíseo.


El apoyo de Valls a Macron supone un nuevo varapalo para el candidato presidencial del Partido Socialista, Benoît Hamon, a quien ya ha anunciado que no votará el actual ministro de Defensa, el también socialista Jean-Yves Le Drian.


En la entrevista a la cadena de televisión BFM, Valls ha asegurado que las elecciones presidenciales de Francia se celebrarán en "un clima nauseabundo" y ha vaticinado que habrá "una fuerte abstención". 


Dicho esto, ha subrayado que el riesgo más grande lo representa el partido ultraderechista Frente Nacional y su candidata presidencial, Marine Le Pen.


Valls también ha negado que esté traicionando a su formación, el Partido Socialista, y al candidato presidencial elegido en las primarias, unas elecciones cuyo resultado se comprometió a aceptar y las que fue derrotado por Hamon.

relacionada ​Un sondeo da por derrotada a Le Pen en la segunda vuelta de las presidenciales en Francia

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil