viernes, 29 de marzo de 2024 08:26
Sociedad

Un hombre mata presuntamente a su mujer y sus hijos y se suicida en Campo de Criptana



No constan denuncias por maltratos ni órdenes de alejamiento contra el hombre. Los menores tenían cinco y ocho años.

|

Campocriptanacalle


Agentes de la Guardia Civil han hallado este miércoles en una vivienda de la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real) a una mujer y a dos menores en edad escolar --niño y niña-- muertos, en circunstancias que apuntan a un posible crimen machista. El padre está fallecido, al precipitarse por la ventana de la vivienda.


La mujer y los dos menores fueron presuntamente estrangulados y en la casa había un fuerte olor a gas butano, según apunta la agencia de noticias EFE.


El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha confirmado que no había denuncias por malos tratos ni órdenes de alejamiento contra el hombre. "Por eso hay doble consternación", ha admitido.


Según el relato del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112, les llegó el aviso de que "un varón de 44 años se había tirado al vacío" desde un segundo piso y "cuando la Guardia Civil se ha personado en el domicilio ha visto el macabro hallazgo de entontrar muertos a una mujer de unos 40 años y a dos niños de cinco y ocho años", ha declarado el representante del Gobierno central.


Al parecer, los agentes que acudieron a la vivienda comprobaron que nadie respondía a la llamada y que los niños no habían acudido al colegio.


Ha confirmado, además, que la relación entre la mujer y el hombre era de matrimonio y que la Guardia Civil investiga lo sucedido, "pero los presagios no son agradables", ha admitido. Todo apunta a que se trata de otro caso de violencia machista, aunque de momento no existe ninguna interpretación oficial sobre lo sucedido.

relacionada ​Cinco provincias sobreseen la mayoría de las denuncias por violencia machista
relacionada ​En 2016 aumentaron las denuncias, las condenas y las órdenes de protección por violencia machista
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE