viernes, 15 de diciembre de 2017 22:51
Deportes

Nadal, a un paso de la final

|

Skysportsrafaelnadaltennismiami2017 3919586


El español Rafael Nadal se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Miami tras ganar con solvencia al estadounidense Jack Sock por un claro 6-2 y 6-3. El balear se jugará el pase a la final del segundo Masters 1.000 de la temporada ante el italiano Fabio Fognini.


Nadal sacó partido de una nueva muestra de juego compacto y no permitió que Sock, de 24 años, diese rienda suelta a su demoledora derecha, algo que ya había advertido ante del partido. Por suerte tampoco para Nadal, su rival tuvo su noche con el saque y puso en juego el 56 % de sus primeros servicios.


Nadal ya sabía la receta para ganar a Sock, al que ya había superado en sus dos partidos anteriores, ambos en 2015, aunque en los dos el estadounidense le arrebató un set al balear. 


En Miami, ni siquiera tuvo esa opción. Y eso que el estadounidense había ganado a cuatro de los últimos cinco jugadores del Top 10 a los que se había enfrentado y venía de ganar en otro torneo floridiano, en Delray Beach, en febrero pasado.


Nadal puso la directa y está un paso más cerca de su quinta final en Miami (2005, 2008, 2011 y 2014), uno de los pocos grandes que todavía no ha ganado. Antes deberá ganar a deberá ganar a Fognini, quien dio la sorpresa al derrotar al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-2.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil