martes, 24 de octubre de 2017 06:08
Politica

Los diputados nacionalistas y de Podemos abandonan el Congreso por Homs

|


Los diputados del PDeCAT han abandonado este jueves el Pleno del Congreso en señal de protesta ante la imposibilidad de denunciar durante la sesión la "expulsión" de la Cámara del que fuera su portavoz, Francesc Homs, en aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo que la condena a 13 meses de inhabilitación por la consulta soberanista del 9N.


Con ellos también lo han hecho los de Unidos Podemos y ERC, pero mientras que éstos han vuelto a sus escaños, los del PDeCAT no lo harán hasta el próximo miércoles.


Nada más comenzar la sesión plenaria de este jueves, el portavoz adjunto del PDeCAT, Carles Campuzano, ha solicitado a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, tomar la palabra para defender la "dignidad" de su grupo, ha dicho, después de que la Cámara Baja, en ejecución de la sentencia del Alto Tribunal, haya procedido a inhabilitar a Homs, que perdió este miércoles su condición de diputado.


"NO HA LUGAR"


Sin embargo, Pastor ha frenado su pretensión señalando que no procedía concederle la palabra por la cuestión a la que hacía alusión porque, según ha argumentado, ya fue discutida en el debate del suplicatorio del propio Homs: "No ha lugar", ha zanjado.



Ante esta respuesta, un Campuzano visiblemente molesto, avanzaba, aunque los micrófonos no lo han podido recoger, que los parlamentarios del PDeCAT abandonaban el hemiciclo. Y así lo han hecho, y con ellos se han solidarizado los diputados de Unidos Podemos y de ERC, que también han salido unos minutos del Salón de Plenos.




Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress.

relacionada Francesc Homs pierde su acta de diputado y abandona el Congreso

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil