miércoles, 24 de abril de 2024 08:29
Deportes

Florentino utilizó un medio falso para criticar a los árbitros y presionar a Ancelotti

Alejandro de Pedro, conseguidor de la Púnica, montó un diario digital bjao las órdenes del presidente blanco, que daba instrucciones para las publicaciones y los contenidos.

|

U336765 014 20170308213732kooGU421312514841Y0D980x554MundoDeportivoWeb


El conseguidor de la Púnica, Alejandro de Pedro, montó un falso diario digital al servicio de Florentino Pérez y del Real Madrid, según ha desvelado el portal 'El Diario'. Lo más sorprendente es que a través del portal 'diariobernabeu.com', el presidente madridista presionó al entonces entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, para que alinease al galés Gareth Bale.


Según esta información, De Pedro creó 'diariobernabeu.com con los 300.000 euros del contrato de reputación en redes sociales que su empresa firmó con el club madridista. El propio Florentino Pérez daba instrucciones sobre los contenidos que debían publicarse a través de SMS a De Pedro que aparecen en el sumario de la trama Púnica. Este falso medio de comunicación se usó también para presionar a Ancelotti a la hora de hacer las alineaciones, para tapar noticias negativas sobre el club o para criticar a los árbitros.


El 16 de enero de 2014, por ejemplo, De Pedro avisó a Florentino Pérez diciéndole que 'diariobernabeu.com' había escrito una noticia para reclamar la titularidad de Bale y añadía que "además, mañana en la rueda de prensa preguntarán por esto al entrenador". Al día siguiente, el propio director del portal, Javier Iglesias', tomaba la palabra en la rueda de prensa de Ancelotti y le preguntaba: "¿Es un lujo excesivo que Gareth Bale no sea titular en todos los partidos como ocurre con Cristiano Ronaldo?".


De Pedro envió un SMS a Florentino Pérez con un enlace al vídeo de la pregunta en 'Youtube'. "Bien" fue la respuesta del presidente.


Florentino Pérez también utilizaba ese portal para atizar a los árbitros. 'El Diario' recoge también los mensajes que se intercambió con el conseguidor de la trama Púnica tras un clásico en el Santiago Bernabéu en el que el equipo madridista cayó derrotado por 3-4 en marzo de 2014. "Buenas noches presi, estamos a tope con el tema del arbitraje, sobre todo sacando imágenes del pisotón en la cabeza de Busquets a Pepe" escribió De Pedro.


El máximo dirigente madridista acostumbraba a dar instrucciones a De Pedro sólo lo que podía o no publicar. Por ejemplo, en julio del 2014 Florentino Pérez le envió el siguiente mensaje: "Alex, no pongáis (...) que media Europa está detrás de Isco, porque aparte de que no es verdad nos va a terminar creando problemas". Y en septiembre de 2014 le dijo "pones muchas cosas de Di María".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE