lunes, 23 de octubre de 2017 06:30
Sociedad

Interrogan al presidente de hoteles Lopesan por vinculación con una red de prostitución de menores

|

EustasioLopez


Agentes de la Policía Nacional han interrogado este jueves al presidente de la cadena de hoteles Lopesan, Eustasio López, por su presunta vinculación con una red de prostitución de menores, que fue desarticulada en noviembre de 2016.


La presunta vinculación del empresario canario nace de la investigación que la Policía Nacional llevó a cabo en una agencia de azafatas llamada '18 Lovas', nombre de la citada agencia y que en realidad la lideraba un proxeneta, Yino.


Este presuntamente era quien convencía a menores de edad o recién cumplidos los 18 años para que se prostituyeran a cambio de cantidades bajas de dinero, según publica el periódico 'El Mundo'.


En la operación, llevada a cabo por la Policía Judicial de Las Palmas, la Fiscalía de Las Palmas y el Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas, ya fueron arrestadas al menos seis personas en noviembre.


Además, este proxeneta facilitaba las chicas a contactos de su red, entre los que presuntamente estaba el empresario Eustasio López.


La Policía indaga si el empresario tuvo relación con algunas de las víctimas menores de edad, ya que los testimonios de las chicas lo afirman.


En cuanto a las muchachas, procedían de situaciones muy desfavorecidas, ya que supuestamente algunas se captaban de centros de acogida de instituciones regionales, siendo menores con situaciones familiares o económicas difíciles.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil