viernes, 29 de marzo de 2024 15:34
Economía

Marcelino Fernández Verdes se postula como firme sucesor de Florentino Pérez al frente de ACS

Su nombramiento como consejero es un paso previo a su futuro nombramiento como consejero delegado de la compañía y compartir la gestión con el actual presidente y primer accionista. 

|

Marcelino 2
Marcelino Fernández Verdes se postula como sucesor de Florentino Pérez al frente de ACS. En la próxima junta de accionistas del grupo constructor, convocada para los días 3 y 4 de mayo, será nombrado consejero.


Este será el paso previo a su futuro nombramiento como consejero delegado de la compañía, con el fin de compartir la gestión con el presidente y primer accionista.


ACS someterá la entrada de Fernández Verdes en su máximo órgano de gestión a la junta de accionistas.


Marcelino Fernández ocupa actualmente los puestos de consejero delegado y presidente de las filiales de construcción alemana Hochtief y australiana Cimic, respectivamente –ambas controladas por ACS--.


En los últimos ejercicios se ha dedicado a reestructurar las compañías, con el fin de una vez se cierre este proceso, volver a Madrid para ocupar el puesto de consejero delegado, cargo que actualmente no existe en ACS, y comenzar así a compartir funciones de primer ejecutivo de la compañía con Florentino Pérez.


Con ocasión de la presentación de resultados del ejercicio 2016, el pasado mes de mayo, Florentino Pérez ya avanzó que Fernández Verdes volvería a la sede de la empresa en Madrid "lo antes posible", dado que la reestructuración de las filiales está prácticamente terminada.


Y a principios de este mes, señalaba que esperaba compartir la gestión de la constructora “lo antes posible” con Verdes.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE