viernes, 20 de octubre de 2017 10:55
Economía

Marcelino Fernández Verdes se postula como firme sucesor de Florentino Pérez al frente de ACS

|

Marcelino 2
Marcelino Fernández Verdes se postula como sucesor de Florentino Pérez al frente de ACS. En la próxima junta de accionistas del grupo constructor, convocada para los días 3 y 4 de mayo, será nombrado consejero.


Este será el paso previo a su futuro nombramiento como consejero delegado de la compañía, con el fin de compartir la gestión con el presidente y primer accionista.


ACS someterá la entrada de Fernández Verdes en su máximo órgano de gestión a la junta de accionistas.


Marcelino Fernández ocupa actualmente los puestos de consejero delegado y presidente de las filiales de construcción alemana Hochtief y australiana Cimic, respectivamente –ambas controladas por ACS--.


En los últimos ejercicios se ha dedicado a reestructurar las compañías, con el fin de una vez se cierre este proceso, volver a Madrid para ocupar el puesto de consejero delegado, cargo que actualmente no existe en ACS, y comenzar así a compartir funciones de primer ejecutivo de la compañía con Florentino Pérez.


Con ocasión de la presentación de resultados del ejercicio 2016, el pasado mes de mayo, Florentino Pérez ya avanzó que Fernández Verdes volvería a la sede de la empresa en Madrid "lo antes posible", dado que la reestructuración de las filiales está prácticamente terminada.


Y a principios de este mes, señalaba que esperaba compartir la gestión de la constructora “lo antes posible” con Verdes.



COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil