viernes, 29 de marzo de 2024 13:49
Deportes

Iberdrola apuesta por el deporte femenino

Ayer se reunieron un grupo doce deportistas de élite del mundo femenino en un evento para reivindicar la igualdad de oportunidades y la promoción de las mujeres en el deporte.

|

Galan doce mujeres deport


El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, recibió ayer en la Torre Iberdrola de Bilbao a un grupo de doce mujeres, medallistas olímpicas y deportistas de élite, de las diez federaciones que respalda la empresa y que son: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey.


Esta reunión, que ha contado con la participación de Maialen Chourraut, oro olímpico en Río; Carolina Rodríguez, diploma olímpico en Río y gimnasta con más títulos nacionales; Silvia Navarro, bronce olímpico en Londres; y Jennifer Pareja, mejor waterpolista del mundo en 2013 y embajadora 'Universo Mujer', ha tenido lugar en la víspera de la Junta General de Accionistas de la compañía, que se celebra mañana, en la llamada Semana Iberdrola.


En dicho encuentro, Galán ha ratificado la apuesta de la compañía por el deporte femenino que se enmarca en el compromiso de Iberdrola con la igualdad de oportunidades y la promoción de las mujeres.


"Queremos ayudar a aumentar su visibilidad, relevancia y repercusión social y seguir educiendo la brecha que todavía le separa del deporte masculino, a pesar del notable avance registrado en los últimos años gracias, entre otros factores, a los éxitos logrados por nuestras deportistas en las competiciones internacionales".


El fin de semana previo a la Junta, Bilbao se convirtió en la sede de la tercera edición del Tour 'Mujer, Salud y Deporte', una gira que promueve Iberdrola por varias capitales de provincia para fomentar el papel y presencia de la mujer en el mundo deportivo. Este formato pretende acercar a la sociedad la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.


El pasado mes de julio de 2016, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, firmaron un acuerdo por el que la compañía se convertía en el impulsor principal del programa 'Universo Mujer' del Consejo Superior de Deportes (CSD), con el fin de promover la participación femenina en este ámbito.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE