lunes, 11 de diciembre de 2017 12:13
Sociedad

La ONCE dedica el cupón del 1 de abril a los 20 años de labor del CERMI

|

ElcupndelaONCEdedicadoalCERMI


La ONCE difunde cinco millones y medio de cupones, para el sorteo de este sábado 1 de abril, con la imagen y la labor del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que representa y defiende a este colectivo, con motivo de su 20 aniversario, según ha informado la organización.


En el marco de esta iniciativa, el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, ha entregado al presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez, una copia enmarcada con la imagen de este cupón.


La misión del CERMI, que representa a más de 3,8 millones de hombres y mujeres más sus familias, consiste en articular y vertebrar al movimiento social de la discapacidad, para desarrollar una acción política representativa en defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad.


Además, traslada ante los poderes públicos y la sociedad las necesidades y demandas de este colectivo, y es interlocutor y referente del sector para promover la no discriminación, la igualdad de oportunidades, la emancipación social y, en general, la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos españoles con discapacidad y de sus familias.


Asimismo, el CERMI es exclusivamente una entidad de acción política de carácter representativo, que no sustituye ni anula la labor propia de sus asociados. Es una entidad sin adscripción política que actúa con plena autonomía e independencia tanto de los poderes públicos como de las formaciones políticas, los grupos de presión, los agentes sociales y las empresas.

relacionada El CERMI propone que los fondos de cuentas bloqueadas se destinen a bienes sociales

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil