jueves, 28 de marzo de 2024 19:14
Economía

​S&P mantiene en el nivel 'BBB+' la nota de solvencia de España

La agencia de calificación cambia la perspectiva de "estable" a "positiva" y abre la puerta a mejorar el rating español.

|

standardandpoors 29cca52a


La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha ratificado la nota de solvencia 'BBB+' para la deuda soberana a largo plazo de España, aunque ha revisado a "positiva" desde "estable" su perspectiva, lo que abre la posibilidad de una mejora de la calificación española a medio plazo.


La nota de solvencia a largo plazo asignada a España por S&P se había mantenido sin cambios desde que el 2 de octubre de 2015 la agencia decidiera elevar un escalón el rating español, que pasó a situarse en el actual nivel 'BBB+'.


La decisión de la agencia, anunciada tras el cierre de las bolsas europeas, no ha tenido impacto significativo en el mercado secundario de deuda, donde el interés del bono español a diez años se situaba en el 1,669%, frente al 1,656% del comienzo del día, lo que suponía un diferencial respecto al 'bund' de 134 puntos básicos.


El pasado martes, durante su participación en un acto organizado por Europa Press, el ministro español de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, expresaba su esperanza de que las evaluaciones de las agencias de rating "estén en consonancia" con la mejora económica de España.


La agencia S&P tiene previsto volver a actualizar la calificación crediticia de la deuda soberana de España el próximo 29 de septiembre al cierre de los mercados europeos.


Por su parte, la agencia Fitch realizará su segunda evaluación de la nota española el próximo 21 de julio, tras confirmar en enero su calificación 'BBB+/estable', mientras Moody's ratificó el pasado 17 de febrero su rating 'Baa2/estable' para España, que examinará nuevamente el 30 de junio y por tercera vez el próximo 20 de octubre.

relacionada Las agencias de calificación rebajan el rating de Reino Unido tras el triunfo del 'Brexit'
relacionada Fitch hunde aún más al Popular en el bono basura
relacionada Fitch y S&P retirarán el rating de Madrid tras su decisión de no renovar contratos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE