martes, 23 de abril de 2024 11:21
Politica

El PSOE lamenta que los Presupuestos del Gobierno no combatan la desigualdad

Los socialistas piden al Ejecutivo que "reconsidere su posición y presente unos presupuestos para combatir la pobreza y la desigualdad".

|

ElresponsabledelareadeEconomiaEmpleoySostenibilidaddelaComisionGestoradelPSOEJoseMunoz


El responsable del área de Economía, Empleo y Sostenibilidad de la Comisión Gestora del PSOE, José Muñoz, ha afirmado este viernes que el Gobierno "va a desaprovechar la oportunidad para conseguir una recuperación más justa y sólida". 


Ha añadido que, desde el PSOE, le piden al Ejecutivo que "reconsidere su posición y presente unos presupuestos para combatir la pobreza y la desigualdad".


Según Muñoz, el Gobierno "ha practicado cinco años de parcheo presupuestario, incumpliendo sistemáticamente los objetivos de déficit, que solo este año se alcanzan porque la Comisión Europea los ha relajado del 2,8% al 4,6%". 


Ha defendido que "lo cierto" es que han sido las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos los que han asumido la responsabilidad de sanear las cuentas públicas.


En este sentido, ha subrayado que "han sido las CCAA autónomas gobernadas por el PSOE las que han tenido que realizar un mayor esfuerzo, especialmente aquellas que relevaron a gobiernos del Partido Popular con déficits muy elevados". 


Ha insistido en que los socialistas a cargo de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos demuestran que "es compatible hacer una buena gestión de los recursos públicos y mantener las políticas sociales".


VISIÓN TRIUNFALISTA DEL GOBIERNO


El responsable de Economía de la Gestora ha advertido además de que el Gobierno "quiere ocultar que 12 millones de personas --pensionistas y empleados públicos-- van a perder poder adquisitivo en 2017". 


Asimismo ha señalado que "algo no encaja en los presupuestos en los que la previsión incremento de ingresos es casi el doble que el crecimiento del PIB".


"No podemos compartir la visión triunfalista del Gobierno con la economía. Porque a pesar del buen momento del ciclo, seguimos siendo el segundo país de la Unión Europea con más paro y más déficit y unos niveles de pobreza alarmantes que estos Presupuestos no tienen intención de combatir", ha añadido Muñoz.


El socialista ha asegurado por último que "el Gobierno sigue sin ideas para construir una economía innovadora con crecimiento sólido en el futuro y un estado de bienestar que no deje en la cuneta a los más perjudicados por las crisis: la población más joven".

relacionada España dedica menos porcentaje de su PIB a protección social que la media de la eurozona
relacionada ​Las pensiones perderán siete puntos de poder adquisitivo en diez años
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE