viernes, 19 de abril de 2024 06:29
Politica

El PP de la Comunidad Valenciana reelige a Isabel Bonig como presidenta

Mariano Rajoy, en el acto de clausura, le ha pedido "pensar en grande" e "integrar, unir y trabajar" para ganar las próximas elecciones autonómicas de 2019. 

|

MarianoRajoyeIsabelBonig


El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha pedido a la reelegida como presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "pensar en grande" e "integrar, unir y trabajar" para ganar las próximas elecciones autonómicas de 2019. Al respecto, ha recalcado: "Estamos preparados para dar la batalla y gobernar en la Comunitat Valenciana".


Rajoy ha realizando estas declaraciones en el acto de clausura del XIV Congreso Autonómico que ha revalidado a Bonig al frente del partido. En su intervención, el jefe del Ejecutivo ha anunciado que durante esta legislatura estará terminado el tramo del Corredor Mediterráneo que pasa por la Comunitat Valenciana, Valencia-Alicante en su totalidad y Castellón-Vandellós.


Seguidamente, ha felicitado a Bonig por su elección, con el 94,49% de los votos, y le ha aplaudido por haber trabajado "muy bien" y "en momentos de enorme dificultad". "Para momentos fáciles vale cualquiera pero para los difíciles no", ha destacado entre aplausos.


Al igual que la 'popular', Rajoy ha tenido un recuerdo para la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, fallecida el año pasado: "Tenemos a Isabel pero también tenemos a Rita que nos acompañará siempre y no nos dejará nunca", entre fuertes aplausos.


"HABÉIS SUPERADO MOMENTOS MUY DIFÍCILES"

En ese sentido, ha agradecido a todos los militantes del PP su apoyo y "lealtad" pese a haber vivido "momentos muy difíciles". "Pero los habéis superado, hay que mirar de frente a la adversidad reconocer y corregir los errores", ha constatado Rajoy, para quien tras este cónclave el PP está "dispuesto a ganar en 2019 y gobernar la Generalitat y los ayuntamientos". "Ese es el reto y no hay otro, ha aseverado.


Para conseguirlo, Rajoy ha resaltado que el PP es "un gran partido, con más militantes que nadie y que son los mejores". Es algo que cree que "a veces parece que se olvida y que nadie quiere hablar de ello, pero es el partido que más tiene en la Comunitat Valenciana", hasta el punto de que la última vez que perdió aquí unas elecciones fue "hace más de un cuarto de siglo".


"Y desde entonces ha ganado las generales, todas; las autonómicas, todas; las locales, todas, y en las últimas obtuvo 10 puntos más que en la segunda fuerza", ha recalcado.


Por ello, Mariano Rajoy ha concluido: "Tenemos lo más importante y el mejor salvoconducto para volver a gobernar, estamos preparados para dar la batalla y gobernar en la Comunitat".



Como colofón, ha pedido a los presentes que la "voz" y "propuestas" del PP " lleguen a todos" y ha destacado que "el mejor tiempo empleado, más rentable y reconfortante en política es cuando se habla con la gente". "Si hacéis esto vais a ganar en 2019", les ha garantizado.



MarianoRajoyPPCV


PIDE HABLAR "BIEN DE ESPAÑA"


El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha pedido este domingo "hablar bien de España" y "desconfiar de los adanes" que cuestionan la unidad nacional y que "se creen que hasta llegaron ellos no había nada porque no es verdad". Además, ha reclamado seguir con las reformas que han permitido "dejar atrás la crisis" y poder destinar este año 5.000 millones más a las comunidades autónomas para educación y sanidad.


Rajoy ha recalcado que era "complicado gobernar sin recursos" pero que ahora "se podrá hacer algo que cuando se estaba en la indigencia" gracias a los 70.000 millones más de recaudación y que las prioridades son "la creación de empleo, sanidad, educación justicia y dependencia".


Por ello, ha reclamado responsabilidad a la oposición para poder aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 y que no ocurra lo mismo que con la reforma de la estiba, en la que "un parlamento le dijo a un tribunal de justicia que no estaba conforme a cumplir sus resoluciones".



"Esta legislatura es diferente, hay que pactar y lo hacemos desde la responsabilidad el que gobierna y que el que no, el que toma las decisiones y el que está en la oposición", ha aseverado.



PPCV 2


BONIG PIDE "JUSTICIA" CON LA COMUNIDAD PARA "EVITAR EL CONTAGIO DE LAS IDEAS NACIONALISTAS" 


La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha pedido este domingo al presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, "justicia con esta tierra", que "necesita ahora más que nunca vertebración, gobernantes que la quieran, la respeten y la valoren y que necesita financiación, agua e inversiones", con el objetivo de "evitar que se produzca el contagio de las ideas nacionalistas y del separatismo".



En su discurso, ha recordado al presidente que, cuando visitó por primera vez la ciudad desde que ella ocupaba el cargo, le dijo que encontraría al PPCV y a los valencianos "a su lado" y que lo han estado.


"También íbamos a estar a tu lado para pedirte, con lealtad pero para pedirte, y hoy, presidente, delante de toda mi gente, de tu gente, no voy a sacar la carta de los reyes magos, solo pido una cosa: justicia con esta tierra".


La líder de los 'populares' valencianos ha recalcado que Rajoy es "el presidente de todos los españoles, también de los valencianos" y ha señalado que "cada euro que se invierte" en la Comunitat se devuelve "con creces en beneficio de los valencianos y sobre todo de los españoles", antes de añadir que "esta tierra siempre ha sido leal y solidaria con España y lo continuará siendo".


Para Isabel Bonig, "el pueblo de la Comunitat siempre tiene una doble alma: alma valenciana y alma española", aunque, en su opinión, "por la riqueza de su tierra, por el emprendimiento de su gente, por la capacidad de innovación de su gente y de sus empresas, podría aspirar a la independencia y a bastarse ella sola".


Sin embargo, ha remarcado que "nunca han triunfado las ideas nacionalistas y nunca ha triunfado el separatismo". "Por eso, para evitar que ese contagio se produzca es nuestra comunidad, es por lo que necesitamos justicia", ha reivindicado dirigiéndose a Rajoy: "sé, presidente, que tú lo harás, que te comprometerás y que harás justicia con esta tierra".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE