miércoles, 24 de abril de 2024 02:37
Politica

El Consejo General de Cs aprueba el reglamento para renovar su estructura territorial

Este nuevo reglamento marcará el proceso de selección de los distintos dirigentes territoriales de la formación naranja | La reunión se celebra en Madrid por primera vez. 

|

ConsejoGeneraldeCiudadanos


El Consejo General de Ciudadanos se reúne este domingo, por primera vez tras la Asamblea General celebrada por el partido el pasado febrero, para elegir a sus principales cargos y aprobar el reglamento que marcará las normas del proceso de elección de los distintos dirigentes territoriales.


El nuevo Consejo General creado tras el cónclave de febrero --el máximo órgano del partido entre congresos-- es más amplio que el anterior, que contaba con un máximo de 70 miembros.


A la reunión de este domingo, que se celebrará en Madrid en vez de en Barcelona, como se hacía hasta ahora, acudirán los 125 consejeros que fueron elegidos en la Asamblea General más 19 miembros del Comité Ejecutivo (los trece del Comité Permanente y seis más). En total, 144, a los que más adelante se sumarán los futuros portavoces de los Comités Autonómicos, según han informado fuentes de Cs.


La renovación de la estructura territorial de Ciudadanos se realizará en los próximos meses y, para regular el procedimiento, el Consejo General aprobará un reglamento de organización. Según el calendario previsto, entre abril y mayo se elegirán las juntas directivas de las agrupaciones; entre mayo y junio se constituirán los Comités Provinciales y se escogerá a sus responsables; y el proceso culminará en a finales de junio con los Comités Autonómicos.


ELECCIÓN DE LOS NUEVOS CARGOS DEL CONSEJO GENERAL 


Otro de los puntos del orden del día para la reunión del Consejo General es la votación de la composición de la Mesa de este órgano, formada por un presidente, un vicepresidente primero, un vicepresidente segundo, un secretario primero y un secretario segundo.


También se constituirán, dentro del propio Consejo General, la Comisión de Estatutos y la Comisión de Transparencia y Control Económico, con cinco integrantes cada una.


La función de la primera comisión es proponer las modificaciones de los Estatutos que considere oportunas, mientras que la segunda se encarga de supervisar la contabilidad y administración de los medios del partido y controlar que su uso se adecue a las resoluciones de los órganos directivos.


Al término del encuentro de este domingo, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, hablará ante los consejeros.


ALBERT RIVERA: "SOMO EL PARTIDO MEJOR SITUADO PARA OFRECER UN PROYECTO COMÚN"


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha animado a su partido a seguir trabajando ya que considera que es "el mejor situado para ofrecer un proyecto común a todos los españoles", ya que no tienen 17 o 50 proyectos "como otros partidos".


Por ello, ha instado a su formación a "subir la apuesta en economía a la derecha y en medidas sociales a la vieja izquierda y a los nuevos populismos".


Rivera ha explicado que lo que les "diferencia" de la izquierda y de los "populismos" es la diferencia entre unos "Presupuestos que se pueden cumplir y otros que no", en su intervención en la reunión del Consejo General de Ciudadanos celebrado este domingo en Madrid.


Según el dirigente de Cs, las propuestas del PSOE o de Podemos tienen el grave problema de que "no se pueden pagar y generan una visión rentista", frente a la postura que defiende Rivera de "una España de oportunidades en la que cualquiera pueda emprender un proyecto personal".


También ha definido al PP como un Gobierno "cortoplazista", al que no le interesa el futuro "porque saben que no van a estar". "Saben que se agota el proyecto conservador, que se agota el proyecto de Rajoy y está en sus últimos pasos", ha añadido.


"Se acabó el tiempo en que el Gobierno daba la espalda al Parlamento, ahora las cosas hay que negociarlas. Gracias a Cs España hoy tiene presupuestos, legislatura y no está en manos de los independentistas", ha destacado.


Rivera ha explicado que, frente al proyecto del PP, el proyecto de Cs es un proyecto "para ganar unas elecciones" ya que mira al futuro y "es incompatible con la corrupción".


"Este es un partido que comprende un país diverso pero unido, y el único partido que puede hacer frente a los grandes retos de este país como el paro, la precariedad laboral, la corrupción o los retos al orden constitucional", ha aseverado.


Rivera ha marcado como próximos objetivos para la formación ser "un revulsivo" en aquellas comunidades autónomas "que necesitan un relevo". "Hay gobiernos acomodados, que se conforman con datos de paro o de fracaso escolar o con la corrupción intolerable", ha acusado.


"Este partido ha demostrado que acierta mucho más que se equivoca, pero tenemos que seguir en la misma línea. A nosotros no se nos permiten fallos, mientras a otros se les ha perdonado bastante, a nosotros quien nos vota, nos exige porque confía en que seamos distintos", ha asegurado Rivera.


relacionada Rivera, en la clausura del congreso de Ciudadanos: "Queremos gobernar en 2019"
relacionada Ciudadanos presenta su nueva Ejecutiva con áreas dedicadas a la mujer, los autónomos y la corrupción
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE