jueves, 25 de abril de 2024 02:54
Internacional

​Trump redobla su amenaza ante la escalada militar de Corea del Norte

El presidente norteamericano dice que podría actuar contra el régimen de Pyongyang incluso sin el respaldo de China.

|

Corea 1


El presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, ha asegurado que podría actuar de forma unilateral en Corea del Norte en caso de que China no consiga cambiar la situación actual.


"China decidirá ayudarnos con Corea del Norte, o no lo hará", ha dicho, y ha recalcado que "si China no soluciona la situación, los Estados Unidos lo harán", en una entrevista concedida al diario norteamericano 'Financial Times'.


"Si (China) lo hace, será muy bueno para China, y si no, no será bueno para nadie", ha agregado, según ha recogido la cadena de televisión norteamericana CNN. Así mismo, después de ser preguntado sobre si cree que los Estados Unidos pueden solucionar la situación sin China, Trump ha dicho: "Por supuesto".


Las declaraciones de Trump llegan pocos días antes de la visita de su homólogo chino, Xi Jinping, en los Estados Unidos, en la cual la situación en Corea del Norte figura como uno de los principales temas de la agenda.


En la actualidad existe un clima de tensión en la península coreana después de los últimos ensayos nucleares y balísticos llevados a cabo por Pyongyang, criticados por la práctica totalidad de la comunidad internacional.


Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse del que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y los Estados Unidos.


Las dos Corees siguen técnicamente en guerra porque sólo firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre el 1950 y el 1953.

relacionada ​Estados Unidos amenaza con una acción militar contra Corea del Norte
relacionada ​La península de Corea, "a punto de una guerra nuclear"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE