jueves, 28 de marzo de 2024 21:32
Politica

Cifuentes no ha hablado con Aguirre sobre la financiación ilegal de PP de Madrid

La presidenta de la Comunidad y del PP madrileño reitera su "colaboración absoluta con la justicia para cualquier asunto que quiera investigar, cualquier documentación que quiera requerir".

|

CristinaCifuenteshablaconEsperazaAguirre


La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este lunes que no ha hablado con la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la supuesta financiación ilegal de PP de Madrid en 2007 y ha pedido celeridad a la Justicia.


"Reitero la colaboración absoluta con la justicia para cualquier asunto que quiera investigar, cualquier documentación que quiera requerir y nuestra disposición a colaborar absolutamente", ha afirmado Cifuentes a su entrada al Comité Ejecutivo Nacional.


Lo ha hecho preguntada por la investigación interna de CEIM-CEOE que ha determinado que el entonces presidente de la patronal madrileña, Gerardo Díaz Ferrán, realizó una aportación de manera "individual" de 100.000 euros a Fundescam en 2007 sin consultarlo con la directiva.


La popular ha señalado que quiere que este asunto y cualquier otro que esté siendo investigado por la justicia "termine cuanto antes" y "se llegue hasta el final" y ha remarcado su "tolerancia cero frente a la corrupción venga de quien venga".


QUE LA JUSTICIA ACTÚE RÁPIDO


La actual presidenta del PP de Madrid ha afirmado que no ha hablado con Esperanza Aguirre de este tema, y preguntada por si complica su trabajo este tipo de informaciones, ha considerado que es algo "que tendrá que determinar ella".


Lo que todos quieren, ha insistido, es que "la Justicia actúe lo más rápido posible y que esto se resuelva cuanto antes". 


"No podemos estar durante años investigando cosas que pasaron hace tiempo", ha apuntado.


Preguntada por si este caso inhabilita a Esperanza Aguirre para ser la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid en las elecciones de 2019, ha defendido que "determinar ahora quiénes van a ser los candidatos en unas elecciones que se van a celebrar dentro de más de dos años no tiene ningún sentido ni en el Ayuntamiento ni en la Comunidad".


La presidenta autonómica ha dicho que cuando toque, que será "a finales de 2018, principios de 2019", ya verán y ha insistido en que "antes no tiene sentido hablar de candidatos".

relacionada El juez Velasco rechaza que Esperanza Aguirre declare por la trama ‘Púnica’
relacionada ​Aguirre estará "encantada" de declarar sobre la financiación del PP de Madrid
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE