jueves, 18 de abril de 2024 09:11
Internacional

Atribuyen el atentado en el metro de San Petersburgo a un kirguís de 22 años

La cifra de muertos se ha elevado a 14 y un total de 49 personas se encuentran hospitalizadas, según el último balance oficial | El atentado se produjo en un tren que circulaba entre dos estaciones de una línea muy frecuentada de metro. 

|

AtentadoSanPetersburgo


El autor del atentado en el metro de San Petersburgo ha sido un ciudadano originario de Kirguizistán, de 22 años, según han afirmado este martes las autoridades de ese país de Asia central.


Según el último balance oficial, el número de muertos se ha elevado a 14 -11 de ellos en el lugar del siniestro y tres más por las heridas- y hay 49 personas hospitalizadas. 


El atentado tuvo lugar este lunes en un tren que circulaba entre dos estaciones de una línea muy frecuentada que atraviesa el centro de San Petersburgo (Sennáia Plóshad y Tejnologícheski Institut). El Comité de investigación ruso anunció poco después la apertura de una investigación por "acto terrorista", si bien los investigadores examinarán "todas las otras pistas posibles". 


AtentadoSanPetersburgo2


El ataque, que no ha sido reivindicado, se produce después de que la organización yihadista Estado Islámico llamara a atacar Rusia a raíz de su intervención en apoyo a las fuerzas de Bashar al Asad en Siria, desde septiembre de 2015. Al menos 7.000 ciudadanos de la antigua Unión Soviética, entre ellos 2.900 rusos, se han unido a grupos yihadistas en Irak y Siria, especialmente al Estado Islámico, según el FSB (servicio de seguridad).


HAY IMÁGENES DEL PRESUNTO AUTOR 


Autor

Las cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo habrían captado imágenes de la persona que presuntamente ha colocado el artefacto que ha estallado.


De acuerdo con Interfax, la bomba estaba dentro de un maletín que habría sido dejado en el vagón por el "organizador del ataque".


Algunos medios han distribuido una imagen que presuntamente mostraría al sospechoso, un hombre con barba, una túnica negra y un gorro, tanto en lo que sería el interior de la red de metro como a su salida de la estación de Sennaya.


Las autoridades han emitido órdenes de arresto contra dos personas supuestamente implicadas en el atentado, una de ellas la que presuntamente colocó la bomba, según una fuente de los servicios de seguridad citada por la agencia Interfax.


AtentadoSanPetersburgo3


AtentadoSanPetersburgo4


relacionada Al menos diez muertos en una explosión en el metro de San Petersburgo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE