jueves, 28 de marzo de 2024 23:56
Deportes

Rusia garantiza la seguridad de cara al Mundial

Después del atentado de ayer en San Petesburgo, todas las dudas se centran en el mundial del año que viene en territorio ruso.

|

Alexei sorokin


El comité organizador de la Copa Confederaciones y del Mundial de Rusia en 2018 aseguró hoy que la seguridad está garantizada, pese al atentado con bomba contra el metro de San Petersburgo que dejó diez muertos y decenas de heridos.


"Hay absoluta seguridad y lo hemos dicho en varias ocasiones y podemos repetir que la seguridad durante la Copa Confederaciones y el Campeonato del Mundo está garantizada al máximo nivel", dijo Alexéi Sorokin, director general del comité organizador, a medios locales.


Sorokin subrayó que "las medidas de seguridad serán reforzadas, pero ya se esperaba que lo fueran, partiendo de la exclusiva magnitud y el estatus del acontecimiento".


"Estas medidas se reglamentaron hace mucho tiempo. El plan correspondiente ya ha sido elaborado", agregó.


San Petersburgo, donde hoy se produjo el atentado, acogerá el 17 de junio y el 2 de julio el partido inaugural y la final de la Copa Confederaciones.


Rusia decidió revisar sus planes y reforzar las medidas de seguridad en relación con ambos torneos tras el atentado terrorista perpetrado a finales de 2015 por el Estado Islámico contra un avión ruso con 217 pasajeros que había despegado de Egipto.


El Mundial se disputará en junio y julio de 2018 en once ciudades: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Sochi, Yekaterimburgo, Nizhni Novgorod, Volgogrado, Samara, Rostov del Don, Kaliningrado y Saransk.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE