jueves, 28 de marzo de 2024 21:12
Deportes

¿Theo al Madrid?

Según publica el diario Marca, el jugador, propiedad del Atlético de Madrid, cedido en el Alavés, tendría un acuerdo con el club blanco.

|

1485722100 282125 1485722283 noticia normal


Según el diario Marca, el Real Madrid ha llegado a un acuerdo con Theo Hernández, el lateral zurdo de moda del fútbol español que pertenece al Atlético de Madrid y juega cedido en el Alavés, para pagar los 24 millones de su cláusula de rescisión e incorporarle a partir del verano durante las próximas seis temporadas. A sus 19 años y en su estreno en la máxima categoría, este poderoso carrilero francés se ha convertido en una de las sensaciones del Alavés merced a la gran campaña que está haciendo en el conjunto de Pellegrino, finalista de la Copa del Rey.


Que el Madrid pague la cláusula (sin más dinero por IRPF ni IVA) de un futbolista del Atlético de Madrid supone una declaración de 'guerra deportiva' entre los dos clubes de la capital. En los últimos años han sido varios los casos de futbolistas rojiblancos que interesaban al Real Madrid, pero ante la negativa del Atlético a negociar, Florentino Pérez se mostraba reacio a pagar la cláusula y desatar las hostilidades con el vecino. Ese pacto de caballeros que evitó que futbolistas como Kun Agüero, Falcao o Giménez acabaran en el Bernabéu parece que va a saltar por los aires.


El Atlético de Madrid conoce la intención de Theo y aunque va a tratar por todos los medios de convencerle, se muestra bastante pesimista respecto a la posibilidad de retenerle. Fue el propio agente del jugador, Manuel García Quilón, quien comunicó al club rojiblanco que iban a pagar la cláusula de su representado y que el deseo del futbolista es irse al Madrid.


A raíz de su explosión esta temporada, en el Atlético consideran al hijo del ex futbolista rojiblanco Jean François Hernández el sucesor de Filipe Luis, futbolista al que Theo admira y del que, según ha confesado, aprendió mucho durante los entrenamientos en el Cerro del Espino que ambos compartieron el año pasado.


Pero ha sido en el Alavés donde se ha convertido en uno de los debutantes más llamativos de LaLiga. Con un físico portentoso, sus arrancadas por la banda izquierda de Mendizorroza son uno de los principales recursos ofensivos que maneja Pellegrino. De hecho ha llegado a hacerle jugar de extremo, aunque Theo prefiere la posición de lateral porque le permite llegar desde atrás, con más espacio y sorprender al rival. Fue así como en el partido de ida ante el Madrid, en el que acabó de decidir a los técnicos blancos con una gran actuación, dio una asistencia que terminó en gol de Deyverson.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE