martes, 16 de abril de 2024 18:08
RSC

​El Corte Inglés dejará de vender huevos procedentes de gallinas enjauladas

Actualmente suponen la mitad de sus ventas, pero la política corporativa de la empresa impulsa productos ecológicos y los que garantizan altos niveles de protección animal.

|

Huevos


El Corte Inglés y la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) han llegado a un acuerdo de colaboración que contempla un compromiso de retirada de la venta de huevos procedentes de gallinas en jaulas en el 2030.


Esta alianza busca promocionar y promover el consumo de productos alimenticios que incluyan altos estándares de bienestar animal en sus métodos de producción, según detallan en un comunicado. Así, el acuerdo contempla una promoción de los huevos del tipo O y 1 (Ecológicos y Camperos respectivamente) procedentes de gallinas en libertad y con acceso a corrales exteriores. De hecho, la venta de este tipo de huevo actualmente supone la mitad de su venta total de huevos.


Esta medida forma parte de una política corporativa de Bienestar Animal que El Corte Inglés ha consensuado con ANDA y que se integra en el Plan de Desarrollo Sostenible de la empresa distribuidora. El Plan pretende impulsar los productos alimenticios ecológicos junto a aquellos que incorporan altos niveles de protección animal y supone un espaldarazo a la política de bienestar animal de El Corte Inglés.


"Estos acuerdos entre empresas de distribución y ONGS de protección animal son muy corrientes en el resto de la Unión Europea y consideramos muy positivo que por fin también se alcancen este tipo de acuerdos en España. El bienestar animal es una preocupación creciente entre los ciudadanos españoles y esperamos que estos acuerdos y colaboraciones se extiendan a otras distribuidoras e incluso al sector productivo ya que al final suponen un beneficio para todos, tanto para los animales como para los ganaderos y consumidores", ha asegurado el portavoz de ANDA, Alberto Díez.

relacionada Así son las penosas condiciones en las que malviven las gallinas ponedoras en España
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE