viernes, 29 de marzo de 2024 05:44
RSC

​CaixaBank, reconocido como el banco más innovador del mundo

La consultora estadounidense Celent valora el "verdadero proceso de transformación digital" de la entidad en cuanto a la experiencia del cliente, productos y proyectos de innovación.

|

Caixabankinnovacion


CaixaBank ha sido galardonada por la consultora estadounidense Celent con el premio 'Model Bank 2017' a la mejor estrategia de transformación digital del mundo, un premio que la organización otorga anualmente para distinguir a la entidad financiera más innovadora del mundo.


En un comunicado, CaixaBank ha explicado que el premio de Celent reconoce aquellos proyectos de I+D con impacto sobre el negocio de una organización, además de asegurar que el jurado del certamen ha premiado a la entidad catalana "por la presentación de un verdadero proceso de transformación digital" en tres categorías: mejoras de la experiencia del cliente, productos y proyectos de innovación.


Celent ha destacado el trabajo de Caixabank en la experiencia del cliente, poniendo de relieve el nuevo portal web de la entidad, a través del cual operan más de cinco millones de usuarios, así como otras iniciativas como 'Mis Finanzas', que utiliza el 'Big data' para proporcionar información al cliente sobre sus gatos e ingresos, o el banco móvil 'imaginBank'.


En referencia a los productos, la consultora ha remarcado las propuestas en medios de pago de CaixaBank, además de la gestión de cuentas y correspondencia digital a través de las aplicaciones 'CaixaBank Pay', 'MailBox' y 'Mi Hucha'.


Celent también ha explicado que ha premiado a la entidad bancaria por tecnologías emergentes gracias a iniciativas como el chatbot de 'imaginBank' y la maratón de programación de aplicaciones móviles 'imaginChallenge', que pretende impulsar la innovación compartida y la cocreación.


CaixaBank ha recibido el premio este martes durante el 'Innovation and Insight (I & I) Day, celebrado en Boston (Estados Unidos), después de que Celent haya recibido más de 150 proyectos de más de 100 instituciones financieras.


Actualmente, CaixaBank cuenta con 5,3 millones de clientes en banca online y 3,7 millones de clientes en banca móvil.

relacionada CaixaBank vuelve a ganar más de 1.000 millones por primera vez desde 2011
relacionada La revista 'The Banker' nombra a CaixaBank el Banco del Año 2016 en España
relacionada CaixaBank estrena 'Family', una campaña para captar clientes a largo plazo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE