viernes, 19 de abril de 2024 20:19
Sociedad

La ONCE convoca el IV Certamen Internacional de Investigación sobre Juego Responsable

El objetivo es realizar, en el futuro, campañas y estrategias publicitarias y de comunicación más adecuadas. 

|

LaONCEconvocaelIVCertamenInternacionaldeInvestigacinsobreJuegoResponsable


La ONCE ha convocado la IV edición del Certamen Internacional de Investigación sobre Juego Responsable para estimular y premiar investigaciones científicas que permitan identificar los efectos de la publicidad convencional en los comportamientos desordenados relacionados con los juegos de azar.


Según ha informado la organización, el objetivo es realizar, en el futuro, campañas y estrategias publicitarias y de comunicación más adecuadas, por lo que la investigación debe tener relación directa con las propias características del juego, así como con los factores ambientales y psicosociales que hacen que unos juegos sean más proclives a su consumo desordenado.

En este sentido, la ONCE ha detallado que esta cuarta edición del certamen cuenta con un único premio de 30.000 euros. Así, no existen restricciones en el enfoque metodológico, pero deberá contar con una dimensión empírica que soporte las conclusiones, y la recogida de datos, análisis y tratamiento deben ajustarse a las normas éticas para estudios que incluyan trabajo con personas.


HASTA EL 31 DE DICIEMBRE


Respecto a los proyectos de investigación, ha aclarado que deberán presentarse en español o inglés, y que serán evaluados por un Tribunal presidido por la ONCE, del que también formarán parte profesionales destacados en las distintas áreas objeto de la convocatoria. El Tribunal fallará este Certamen durante el primer trimestre de 2018.


Podrán presentar sus proyectos las personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad, ya sea a título individual o colectivo, que presenten sus trabajos en tiempo y forma, con arreglo al objeto, los requisitos y formalidades establecidos en las Bases del Certamen, según ha concretado la organización.


Si se trata de un proyecto colectivo, firmado por varios investigadores, deberá designarse un director de proyecto como responsable del mismo. En este caso el premio se otorgará al proyecto presentado, siendo beneficiarios todos y cada uno de los investigadores que lo hubieren suscrito, en la parte que los propios investigadores indiquen.


El plazo de recepción de los trabajos concluye el 31 de diciembre de 2017 y deberán presentarse en la Secretaría de la IV edición del Certamen Internacional ONCE de Investigación sobre Juego Responsable, ubicada en la Dirección General Adjunta de Juego, Dirección General de la ONCE.


En ediciones anteriores han sido galardonadas la Universidad de Deusto por el trabajo 'Factores facilitadores de conductas adictivas de juego patológico en jóvenes y adolescentes'; la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid por 'Desarrollo de un sistema experto online para la identificación e intervención en problemas de juego'; y de nuevo la Universidad de Deusto por 'Influencia de la publicidad comercial en la conducta de riesgo de los jóvenes en las apuestas deportivas: guía para reguladores, operadores, instituciones y medios'.

relacionada La ONCE dedica el cupón del 1 de abril a los 20 años de labor del CERMI
relacionada Artistas ciegos muestran sus esculturas "creadas en la oscuridad" en el Museo Tiflológico de la ONCE
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE