jueves, 28 de marzo de 2024 22:32
Sociedad

​Prisión provisional para seis detenidos por comercializar carne de caballo no apta

Hay en total quince detenidos en diez comunidades autónomas tras un registro en mataderos leoneses y otras instalaciones.

|

Caballo


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Ponferrada (León) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de seis personas presuntamente implicadas en la operación desplegada contra la comercialización de carne de caballo no apta y que, provisionalmente, se habría saldado con la detención de un total de quince personas en diez provincias de siete comunidades autónomas.


Además del auto de prisión contra estas seis personas, a las que se imputan delitos contra la salud pública, blanqueo, falsedad y pertenencia a organización criminal, otros cuatro detenidos han quedado en libertad, aunque con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.


Las actuaciones, bajo secreto de sumario, se enmarcan en una investigación internacional con participación de la Europol y han supuesto el registro de los mataderos de Toreno y Astorga, entre otras instalaciones.


Los agentes buscaban medicamentos ilegales para caballos e investigan el entramado de un grupo criminal que además de los presuntos delitos contra la salud pública podría incluir el blanqueo de capitales y falsedad documental en relación con los crotales de los animales.


Efectivos del Seprona investigan el uso de la carne para la elaboración de cecina y su exportación a Europa, lo que explica la presencia de agentes de Europol en la operación.

relacionada La cara oculta más desgarradora de la industria cárnica
relacionada Igualdad Animal gana el premio a mejor vídeo de realidad virtual en Alemania
relacionada Otro escalofriante vídeo del matadero francés que ha conmocionado a Francia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE