viernes, 29 de marzo de 2024 02:34
Opinión

EL CIRCO NO MUERE, RUFIÁN LO LLEVA AL CONGRESO

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

GabrielRufin 1


Hacía tiempo que no daba la nota el Rufián diputado. No solo le falta talla política, conocimientos e inteligencia, sino que es tan burda su interpretación parlamentaria que deja a su partido a la altura del betún.


Rufián, que representaba a ERC en la comisión de investigación sobre la supuesta utilización partidista del Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz, no ha escatimado piropos como "gánster", "mamporrero" y "lacayo" al referirse al ex director de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso. Daba la impresión que Rufián, el ilustrado, se encontraba en un bar con sus amigos y con alguna copa de más. Poca inteligencia, menos educación y una provocación que le ha podido costar muy cara a la ERC de Oriol Junqueras, cuando De Alfonso enseñaba solo una punta de la patita de sus "conocimientos" y relaciones, que no solo ha tenido con el resto de partidos políticos, sino también con el que él representa. Y en más de una ocasión Junqueras le ha pedido cosas, decía el interpelado. Rufián le retaba a que explicara sus conversaciones con Junqueras y le llamó gallo. ¡La que se hubiera armado si De Alfonso largara como él! Pero no, las tablas, formación y experiencia le han servido para aguantar el tipo mientras que el charnego ha quedado en el más espantoso ridículo.


"El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser un idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente", es la táctica aplicada por De Alfonso.


Con numeritos como el presenciado en el Congreso, lo único que gana ERC es ganarse la antipatía y el desprestigio. Rufián, que fue incorporado a las listas de los republicanos para captar el voto de los "venidos" de otras tierras de España, solo ha servido para hacer el payaso durante la campaña electoral, pero eso ya pasó y la Cámara Baja no es un circo donde se puedan decir tantas tonterías, insultos y frases desafortunadas como se están escuchando en boca de su “señoría” Rufián. Lo mejor que puede hacer su partido es programarle un curso acelerado para principiante metido a político sin formación, cultura y educación y que lo pongan en solfa. La imagen que da es la antítesis del seny catalán.


Hablar solo para los adeptos no siempre resulta positivo ni gratificante. El sectarismo no es una buena estrategia en democracia.


Alguien viene alertando de la más que posible desaparición de un espectáculo como el circo, pero se equivocan, hay dos personajes, el dúo Tardà-Rufián y otros que lo han trasladado al Congreso de los Diputados, pero la verdad que no tienen la más mínima gracia, por mucho que hagan el payaso un día sí y otro también.


Artículo publicado originalmente en CatalunyaPress


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE