viernes, 29 de marzo de 2024 06:36
Internacional

​Henrique Capriles, inhabilitado para cargos públicos los próximos 15 años

El dirigente opositor venezolano es gobernador del estado de Miranda y fue candidato en las últimas presidenciales.

|

Henriquecapriles


El líder opositor venezolano Henrique Capriles ha anunciado este viernes que ha recibido una notificación para informarle de que ha sido inhabilitado para ejercer cargos públicos durante los próximos 15 años, en medio de la escalada de tensión por la crisis institucional desatada en la nación caribeña.


"Urgente: informo al país y a la opinión pública internacional de que se me está notificando en este momento de una inhabilitación para 15 años", ha escrito el gobernador del estado venezolano de Miranda en su cuenta oficial de la red social Twitter.



La Contraloría General ha sancionado esta semana Capriles con el pago de una multa de diez dólares "por haber reconducido el presupuesto de Miranda", cosa que el gobernador estatal interpretó como un intento de "inhabilitación" política.


La institución venezolana, encargada de vigilar a los servidores públicos, investiga además a Capriles por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, epicentro de un escándalo de pago de sobornos para conseguir obras públicas en toda la región.


Además, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, ha acusado el líder opositor de instigar los disturbios en los cuales desembocó la marcha opositora celebrada el pasado martes en Caracas para denunciar un "golpe de estado" por parte del Tribunal Supremo de Justicia.


Capriles es uno de los principales dirigentes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD). Ha sido su candidato presidencial en las últimas elecciones, por lo cual su inhabilitación dejaría la coalición opositora sin una de sus principales bases de cara a la cita electoral del 2019.

relacionada El TS de Venezuela devuelve las competencias a la Asamblea Nacional y la inmunidad a los diputados
relacionada El Supremo venezolano mantiene al opositor Leopoldo López en prisión
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE