jueves, 28 de marzo de 2024 11:24
Politica

​Las principales ciudades se refuerzan en Semana Santa por la amenaza yihadista

Además del aumento de efectivos policiales, el tráfico volverá a estar restringido, como en Navidad, en los puntos de mayor afluencia.

|

Agentepolicianacional


El Ministerio del Interior ha ordenado que se refuerce el dispositivo de seguridad en las ciudades españolas de mayor población y donde se esperan mayores aglomeraciones de personas con motivo de la celebración de la Semana Santa, han informado a Europa Press fuentes de este Departamento.


Las medidas contemplan, al igual que ya se hiciera en la pasada Navidad, un refuerzo de efectivos policiales y la restricción del tráfico en determinados puntos donde se espera mayor confluencia de personas, usando para ello bolardos y otros elementos arquitectónicos.


La recomendación ha partido de un escrito de la Dirección Adjunta Operativa (DAO) que se ha trasladado a las diferentes Juntas de Seguridad de las principales ciudades españolas a través de las jefaturas superiores.


Las citadas fuentes han enmarcado el refuerzo policial en las medidas preventivas propias al nivel 4 --de 5 posible-- de alerta antiterrorista. La Policía desplegó un dispositivo similar la pasada Navidad después de que, en los días previos a esta festividad, un camión arrollara a otra multitud en un mercado navideño en Berlín. Entonces se pidió a los ayuntamientos que extremaran las medidas de seguridad bloqueando con bolardos, grandes maceteros y coches patrulla los principales accesos a las zonas más concurridas.


"ENORME ATRACTIVO TURÍSTICO"


Desde el Ayuntamiento de Madrid, por ejemplo, apuntan que las procesiones no sólo reúnen a fieles religiosos sino que son un "enorme atractivo turístico para la ciudad, concitándose en algunas de ellas más de 100.000 personas, que acuden como público".


El decreto del gobierno local establece un perímetro de seguridad alrededor del recorrido de las procesiones para "mantener la seguridad de los participantes y asistentes a las procesiones e intentando mantener la mayor normalidad posible en el desarrollo de la vida ciudadana y de sus servicios".

relacionada ​La Policía pide instalar bolardos o maceteros en lugares concurridos para evitar atentados
relacionada ​Madrid aleja los camiones pesados de las aglomeraciones navideñas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE