viernes, 19 de abril de 2024 03:36
Sociedad

El mundo de la política llora la muerte de Carme Chacón

Este lunes se pondrá en la sede del PSC un libro de condolencias para que ciudadanos y militantes puedan dejar mensajes de despedida. Además, estudian actos de homenaje en coordinación con el Congreso. 

|

CrespnnegroCarmeChacn


El PSC ha colocado un crespón negro este domingo por la noche en su sede de la calle Nicaragua de Barcelona tras la muerte de la militante y exministra de Defensa Carme Chacón.


Los socialistas catalanes están consternados por la muerte repentina de su compañera y este lunes a las 11 pondrán un libro de condolencias en su sede para que ciudadanos y militantes puedan dejar mensajes de despedida.


Además, estudian actos de homenaje en coordinación con el Congreso --donde Chacón fue la líder del PSC de 2008 a 2016-- y el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde nació y fue concejal entre 1999 y 2007.


ZAPATERO, DESOLADO


El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha lamentado este lunes la muerte de Carmen Chacón, a la que él mismo nombró ministra de Vivienda (2007-2008) y después de Defensa (2008-2011).


En un comunicado, el socialista se ha mostrado "desolado" por la muerte de su "compañera y amiga", todo un "ejemplo de lealtad, cariño y compromiso". "El vacío que ahora sentimos da la medida de la magnitud de su pérdida, para la democracia española y para todos los socialistas", ha aseverado.


Zapatero ha trasladado a la familia de Chacón su afecto, después del fallecimiento a los 46 años de la política catalana, que padecía una cardiopatía congénita.


JOSÉ MONTILLA 


El expresidente de la Generalitat José Montilla ha resaltado que la exministra de Defensa y militante del PSC Carme Chacón, fallecida a los 46 años, "rompió convencionalismos y luchó por la igualdad", ayudando a romper barreras a favor de la igualdad de género.


En declaraciones a TV3, ha asegurado que desde todos sus puestos de responsabilidad "trabajó por el entendimiento entre Catalunya y España" y trató de tender puentes. Montilla ha dicho que habló con ella hace pocos días y la encontró muy satisfecha con su trabajo como abogada en Madrid y profesora en Miami, aunque ha admitido que "alguien que ha tenido su compromiso nunca se marcha de la política".


SU BUFETE DE ABOGADOS


El bufete Ramón y Cajal Abogados, donde trabajaba Carme Chacón desde finales de 2006 como socia of counsel del departamento de derecho público en su oficina de Madrid, ha subrayado este domingo la valía profesional de la exministra y su calidad humana.


"Desde el primer momento, demostró su enorme valía profesional aportando su experiencia en pro del desarrollo de la firma. Su carácter entrañable y su gran calidad humana le hicieron ganarse el afecto de sus compañeros. Ha sido un verdadero privilegio tenerla cerca", ha indicado la firma dirigida por Francisco Solá.


Chacón fichó por este bufete de abogados poco después de anunciar que declinaba formar parte de las listas socialistas de cara a las elecciones generales del pasado 26 de junio por motivos personales. Socia del despacho, formaba parte integrante y muy destacada el área de Derecho Público y del Comité de relaciones internacionales.


OTRAS REACCIONES





REACCIONES DESDE CATALUNYA


El líder del PPC, Xavier García Albiol, se ha declarado “impactado por la noticia de la muerte de Carme Chacón” y ha enviado su “pésame y de todo el PPC al PSOE y a los socialistas de Catalunya.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE