sábado, 20 de abril de 2024 01:10
Economía

El coste del AVE a Francia se disparó un 18%

El tramo Barcelona Sants-Figueres de la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa se encareció un 18%, hasta alcanzar un coste de 3.760 millones de euros, según un informe del Tribunal de Cuentas.

|

ElpersonaldeatencinabordodelAVEiralahuelgaenSemanaSantayelPuentedeMayo

El tramo Barcelona Sants-Figueres de la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa se encareció un 18%, hasta alcanzar un coste de 3.760 millones de euros, según el informe de fiscalización aprobado por el Tribunal de Cuentas.


Según este documento, en la construcción de este tramo fiscalizado se adjudicaron 323 contratos por un total de 3.185,8 millones, pero se produjo una desviación del 18% por las modificaciones de los contratos, las revisiones de precios y certificaciones y liquidaciones adicionales.


Todo ello originó un coste final de 3.760 millones de euros (cerca de los 4.083,6 millones del importe de adjudicación) y un precio medio de 28,7 millones de euros por kilómetro, ha indicado el Tribunal de Cuentas, que ha precisado que se ha fiscalizado un 75% del importe total adjudicado.


relacionada ​Renfe asegura que conserva la marca AVE para el transporte de viajeros también en la UE
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE