jueves, 28 de marzo de 2024 22:08
Politica

Plantón a La Moncloa de los dos congresistas americanos que se reunieron con Puigdemont

La delegación estadounidense llamó a última hora al Ministerior de Interior para anuar las reuniones con el argumento de que "la noche anterior habían trasnochado muchísimo". Los congresistas no han querido dar más explicaciones. 

|

Puigdemontconcongresistasnorteamericanos


El congresista demócrata, Brian Higgins y el republicano, Dana Rohrabacher, se reunieron este pasado domingo con el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, interesados por la cuestión catalana y el referéndum.


Pero este motivo no es el que ha dejado mal sabor de boca en Madrid sino que, según explica este martes El País, los dos congresistas norteamericanos dieron plantón tanto al Gobierno como a Interior, con quien debía mantener citas en Madrid. 


Según ha explicado el Ministerio de Interior, las reuniones no se llegaron a producir porque la delegación de Estados Unidos llamó para cancelar en el último momento alegando que "la noche anterior habían trasnochado muchísimo". 


Ante los desplantes, el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, delegó su cita al director general para América del Norte aunque oficialmente se mantiene que el ministro tenía problemas de agenda. La delegación norteamericana, por su parte, se ha negado a proporcionar ningún versión sobre el plante.


Enric Millo explicó el domingo que uno de los congresistas (el republicano) está a favor de la celebración del referéndum si "está claro que va a ganar el no" para acabar así, de una vez por todas, con el debate. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE