jueves, 18 de abril de 2024 04:22
Deportes

Mireia Belmonte registra la mínima para Budapest

En el Campeonato de España celebrado ayer, logró conseguir el tiempo mínimo requerido para clasificarse para los Mundiales en la prueba de 200 estilos.

|

Belmonte2


Mireia Belmonte ha logrado este lunes, durante el Campeonato de España Open de primavera, su cuarta mínima mundialista, después de ganar la final de los 200 metros estilo con un tiempo 2:12:52, una centésima menos que lo exigido para asegurarse otro billete más para los Mundiales de Budapest.


La nadadora del UCAM Fuensanta, campeona olímpica de 200 mariposa, nadó un poco más lento que a la mañana (2.11.98), en una prueba en la que dejó a Victoria Kamiskaya y África Zamorano marcar el ritmo hasta el último largo, en el que subió su ritmo de brazada para asegurarse un nuevo título nacional.


El otro foco de atención estaba en el joven Hugo Gonzaléz (Real Canoe), que no ha podido refrendar en la final de los 200 estilos la mínima al quedarse muy cerca de bajar de los dos minutos (2:00:37), barrera que sí había superado por la mañana (1:59:91), estableciendo la mejor marca nacional de 18 años.


Una marca que, casi con seguridad, también le garantizará su inclusión en el equipo nacional que irá al Mundial que se disputará el próximo mes de julio en la capital de Hungría.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE