martes, 23 de abril de 2024 15:53
Internacional

​Merkel se gana el voto de casi la mitad de los jóvenes alemanes

Una encuesta da al partido de la actual canciller una intención de voto 6 puntos por encima de los socialdemócratas de Martin Schulz.

|

Schulzmerkel


Casi la mitad de los jóvenes alemanes tienen la intención de votar a la actual canciller alemana, Angela Merkel, según una encuesta realizada por Forsa Institute publicada este martes, que ha revelado una fuerte intención de voto en cuanto a la mandataria, que se prepara para el que sería su cuarto mandato a partir de septiembre.


Merkel cuenta con un 43 por cierto de apoyo entre los votantes. Por su parte, el candidato a canciller del Partido Socialdemócrata (SPD, por sus siglas en alemán), Martin Schulz, se sitúa en el 32 por ciento. El apoyo aumenta entre los votantes que acuden a las urnas por primera vez, jóvenes de 18 a 21 años, con los votos de los cuales, según la encuesta, Merkel conseguiría el 47 por cierto frente al 29 por ciento de Schulz.


"La gente joven conoce la canciller Merkel y han crecido con ella, pero no al candidato Schulz", ha dicho Manfred Guellner, director de Forsa Institute, para quien los últimos datos muestran que "especialmente los jóvenes buscan la estabilidad y la continuidad en estos tiempos de incertidumbre".


Merkel ha soportado duras críticas desde que tomara la decisión de abrir las fronteras de Alemania a más de un millón de refugiados, por lo cual probablemente sean unos comicios disputados. La canciller ha endurecido su política de inmigración en los últimos meses.


Dividida por partidos, la encuesta, publicada en la revista 'Stern' y en RTL, pone al frente a la Unión Cristiano Demócrata de Merkel (CDU) y a los bávaros del CSU con un 36 por ciento, seis puntos por encima de la formación de Schulz.


En otra encuesta realizada por INSA para el diario 'Bild', la diferencia sería de 1,5 puntos, continuando la CDU/CSU al frente a los resultados de las elecciones, que se celebrarán el 24 de septiembre.


El partido antiinmigració Alternativa por Alemania (AfD) que ha visto debilitarse su apoyo durante los últimos meses, conseguiría el 8 por ciento, según Forsa, y un 10 por ciento en la encuesta de INSA. Por otro lado, el Partido Democrático Libre podría volver al Bundestag con un 6 por ciento, según Forsa, mientras que INSA considera que el apoyo a esta formación será de 1,5 puntos más.


Merkel y Schulz esperan crear gobierno con partidos pequeños, pero estas dos encuestas sugieren que lo más probable es que necesiten conseguir grandes coaliciones.

relacionada Merkel pide a Erdogan que deje de hacer comparaciones entre su Gobierno y el régimen nazi
relacionada El SPD elige a Schulz con respaldo unánime para desafiar a Merkel en las elecciones
relacionada Trump recibe a Merkel en la Casa Blanca y le niega un apretón de manos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE