viernes, 26 de abril de 2024 00:15
Deportes

Actualización: Serían tres explosivos escondidos en unos setos los que explotaron al paso del autobús del Dortmund

Las autoridades alemanas advierten que nadie se asuste si ven sobrevolar un dron, pues están intentando recabar el máximo de información posible en la zona.

|

C9Jxsi2WsAAvAoj


Según fuentes alemanas, los artefactos serían explosivos y habrían estado escondidos en unos setos cuando el autobús del Dortmund pasaba por la calle principal. 


Según ha dicho el portero del Dortmund, Bürki, a un periódico suizo "estaba con Bartra sentado, se escuchó una explosión muy fuerte y nos tiramos todos al suelo. La policía nos puso a salvo muy rápido. Nadie pensó en el partido ni un minuto".


El jugador español del Borussia Dortmund Marc Bartra está fuera de peligro tras haber resultado herido este martes después de la explosión de un artefacto junto al autobús del equipo cuando éste salía hacia el estadio Signal Iduna Park para disputar el partido contra el Mónaco de la Champions League.


El Borussia Dortmund ha estado constantemente mandando tuits tranquilizadores sobre que los jugadores están seguros y no hay peligro en las inmediaciones del estadio. Aunque el partido no se jugará hasta este miércoles.


El atentado, como así lo define ya la policía, se produjo en la carretera Wittbräucker, a sólo 10 kilómetros del estadio del Dortmund. En un comunicado de la policía de Dortmund se afirma que la explosión se produjo poco después de las 19:00 horas y según sus informaciones, las ruedas del autobús han estallado, en su totalidad o en parte.


Desde distintos ámbitos han llegado mensajes de condena a la explosión y de apoyo al Dortmund y Marc Bartra, como el tuit que le ha enviado el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el Barça.


El autobús ha quedado así:


C9J2YtiUQAAo6eU


El partido del Borussia Dortmund frente al Mónaco de esta noche se ha suspendido después de que hayan habido tres explosiones cercanas al autobus, pinchando las ruedas y rompiendo los cristales.


Algunos jugadores han resultado heridos, como Marc Bartra, que está en estado de shock. El partido se jugará mañana a las 18.45.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE